El portátil con dos pantallas, que puede ser el eReader perfecto, ya es una realidad gracias a Intel

Los fabricantes de dispositivos tecnológicos saben que la única forma de conseguir convencer al usuario de que renueve su equipo o adquiera un nuevo, es ofreciéndole novedades que les puedan convencer de que necesitan estar a la última. Eso es precisamente lo que parece querer Intel que estos días está mostrando un revolucionario portátil con dos pantallas, que nos recuerda muy mucho al smartphone Yotaphone, y que podría tener en nuestra opinión un gran futuro en el mercado dada la interesante utilidad de las dos pantallas.

Este nuevo portátil es un dispositivo convencional con una pantalla de 13,3 pulgadas y un procesador Haswell, un diseño bastante elegante y unas dimensiones y peso muy ajustadas. Sin embargo lo que más destaca de este portátil es la segunda pantalla que incorpora en la tapa del dispositivo, es decir por detrás de la pantalla principal.

Esta pantalla, de 6 pulgadas, cuenta con la tecnología E Ink, la misma con la que cuentan la mayoría de libros electrónicos del mercado y es capaz de ofrecernos diferente información o bien de hacer las veces de eReader, donde podremos leer nuestros eBooks incluso con el portátil cerrado.

Entre las posibilidades que nos ofrecerá esta pantalla de tinta electrónica estaría la de consultar por ejemplo el tiempo, nuestras redes sociales, visualizar fotografías o incluso jugar en ella a juegos que requieran una separación visual entre jugadores.

Además una de las grandes ventajas de este portátil de Intel, es que el fabricante ofrecerá a los desarrolladores el SDK para que puedan crear sus propias aplicaciones o utilidades para esta pantalla secundaria que podría dar mucho juego a muchos usuarios y ser una herramienta real interesante para muchos otros.

De momento este nuevo dispositivo de Intel ya es una realidad, que por el momento no se vende a nivel mundial, pero que a buen seguro no tardaremos demasiado en verlo en el mercado.

¿Te parece útil este nuevo portátil de Intel con dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica que puede ser el eReader perfecto?.

Fuente – mobilegeeks.com


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario