El plan de Amazon y sus taquillas físicas toca a su fin

Amazon

Hace ya unos meses conocimos el curioso proyecto de Amazon de colocar en diversos establecimientos físicos como RadioShack, 7-Eleven y Staples varias taquillas donde los clientes podrían recoger de una forma sencilla sus pedidos realizados en la plataforma online.

Con este proyecto la firma dirigida por Jeff Bezoos buscaba competir de forma directa con otras grandes plataformas de venta como BestBuy que cuenta con la posibilidad de recoger los pedidos realizados a través de la web en las diversas tiendas físicas que tienen colocadas estratégicamente por varios lugares de Estados Unidos y otros países.

Este proyecto que en mi opinión parecía condenado al fracaso desde el primer día en que vió la luz ha comenzado a tocar a su fin y es que varias de las taquillas repartidas por diversos y variados lugares ya están siendo retiradas. Por ejemplo RadioShack ya no dispone de las taquillas de Amazon y ha confirmado en un comunicado que ha decidido “terminar su alianza con Amazon tras comprobar que este sistema no encaja bien con su modelo de negocios”.

Al poco uso de estas taquillas se le sumaría el hecho de que desde Staples y RadioShack se hayan dado cuenta de que están ayudando a impulsar las ventas de uno de sus principales competidores online.

Una de las claves del éxito de Amazon es la rapidez de entrega de los productos que se compran en una de las mayores tiendas virtuales del mundo y todo pierde sentido si nuestro producto es entregado en una taquilla y guardado ahí durante un largo período de tiempo.

¿Habías oído alguna vez hablar de las taquillas de Amazon?, ¿crees que este proyecto hubiera podido triunfar en otros países o piensas como yo que estaba condenado al fracaso desde el primer momento?.

Más información – Tutorial: Descarga eBooks a tu Kindle sin necesidad de conexión WiFi

Fuente – actualidadgadget.com


Escribe un comentario