El país donde más libros se publican de todo el mundo es Islandia

Islandia

La pasada noche mientras esperaba a Morfeo y me entretenía repasando noticias de diversos y variados periódicos que se pueden encontrar en la red de redes una noticia llamó mi atención. El titular se hacía querer; “Islandia, el país con más libros publicados”.

Antes de comenzar a leerla decidí asegurarme si la idea que yo tenía sobre Islandia era correcta y se trataba una isla en medio del mar, con una población no muy elevada. No me equivocaba y es que estamos hablando de una isla “perdida” con poco más de 300.000 habitantes.

Pues bien, en esa isla, en Islandia, podemos encontrarnos el país con más libros publicados per cápita de cualquier otro país del mundo, es decir en Islandia se publica el mayor número de libros por habitante del mundo, algo cuanto menos sorprendente.

Más sorprendente aún es que caminando por las calles de la capital del país, Reykjavik, te puedas encontrar una frase como; Ad ganga med bok I maganum (“Todo el mundo da a luz a un libro”) pintada sobre un edificio cualquiera.

Islandia vive sin duda en un libro y es que cada rincón acoge una historia, desde los espacios públicos que tienen códigos de barras para escuchar una historias en nuestro smartphone, pasando por las diferentes placas colocadas por la ciudad que cuentan fragmentos de un libro y hasta llegar a las servilletas de los restaurantes donde no falta la literatura.

Con todo esto es normal que casi 2 de cada diez islandeses publiquen un libro a lo largo de su vida y sea el país que más libros publica del mundo.

Si comparamos Islandia con cualquier otro país, ni las calles cuentan historias, ni junto servilletas podemos leer un libro por lo que no es de extrañar que en una isla “perdida” del océano Atlántico publiquen, lean y disfruten de la literatura más que  ningún otro sitio.

Más información – El precio de los ebooks no bajará de 10 euros en España

Fuente – laprimeraplana.com.mx


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario