El oscarizado actor Tom Hanks publicará un libro de cuentos

Tom Hanks

Hace ya unas cuantas semanas conocimos la aplicación creada por el popular actor Tom Hanks, que ha participado en películas de la talla de “Big”“Forrest Gump”  . Esta aplicación permite convertir tu iPad en lo más parecido a una máquina de escribir, aunque claro está adaptada a los nuevos tiempos y a las posibilidades que nos ofrece el dispositivo de Apple.

El amor de Hanks por las máquinas de escribir parece que viene de lejos, concretamente desde 1978 cuando empezó a coleccionarlas. El mismo ha dicho a este respecto; “He estado coleccionando máquinas de escribir sin ningún motivo en particular desde 1978, que datan de los años 30 a los 90”. Imaginamos que a raíz de esa peculiar afición puede venir ahora la idea de publicar una colección de cuentos inspirados en su colección de artilugios dedicados a la escritura.

El actor, ganador de un Oscar publicará su libro de la mano de la editorial Alfred A. Knopf, aunque por el momento no se conocen demasiados detalles y por ejemplo no conocemos ni el título del libro, ni la fecha del lanzamiento. Además tampoco conocemos si será publicada en formato digital o en el tradicional formato papel.

“He estado rodeado de grandes contadores de historias toda mi vida y, como un estudiante entusiasta, quiero contar algunas por mí mismo”

Lo que si hemos podido saber, por boca del propio Hanks es que alguno de sus cuentos podría haber sido escrito en una de sus muchas máquinas de escribir.

“Las historias no son sobre las máquinas de escribir en sí mismas, sino algo que podía haber escrito en una de ellas”

No serán además los primeros cuentos que podamos leer del oscarizado actor, y es que hace no demasiado tiempo la revista The New Yorker publicó uno de ellos bajo el título “Alan Bean Plus four” que recibió críticas muy positivas, aunque nunca sabremos si en ello influirá que es un personaje público y muy conocido en todo el mundo.

¿Te gustaría poder leer el libro de cuentos de Tom Hanks?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario