El nuevo Sony Reader PRS-T3 incorporará conexión NFC

NFC

Con el paso de los días seguimos conociendo detalles sobre el que será nuevo eReader de Sony, que llevará por nombre Sony Reader PRS-T3 y si ayer nos preguntábamos si ¿Será sumergible el nuevo Sony PRS-T3?, hoy os podemos casi confirmar con total seguridad y  para el agrado de todos que el nuevo dispositivo dispondrá de conexión NFC, según los últimos rumores que hemos podido escuchar.

A bueno seguro la confirmación de que el nuevo eReader de Sony dispondrá de conexión NFC no os diga nada pero se trata de un estándar de comunicación inalámbrica de corto alcance y que puede resultar muy interesante para por ejemplo poder transmitir pequeños paquetes a una muy interesante velocidad.

A pesar de que Barnes & Noble ya hace tiempo dejó entrever la posibilidad de que sus libros electrónicos incorporarán este tipo de conectividad en un futuro será el nuevo eReader de Sony el primero que la incorpore aunque es necesario recordar que ya existen en el mercado muchos otros dispositivos, dispositivos móviles por ejemplo que incorporan este tipo de conexión.

¿Qué utilidad puede tener la conexión NFC en un eReader?

Sin duda con la confirmación de que el nuevo eReader de Sony incorporará la conectividad NFC se abre el período para comenzar a especular con las aplicaciones prácticas que podría tener y por supuesto se nos ocurren muchas, algunas de las cuales pueden parecer realmente interesantes;

  • Posibilidad de diferentes interacciones del nuevo eReader de Sony en las librerías físicas de libros
  • Compra de eBooks de una forma más rápida y sencilla en una tienda física
  • Posibilidad de descargas a través de anuncios que nos podamos encontrar por la calle
  • Facilidades a la hora de acudir a una biblioteca y aprovecharse del préstamo de libros

En esta última posibilidad se pueden abrir grandes posibilidades y es que por ejemplo nuestro eReader, mediante la conexión NFC podría facilitarnos al al interaccionar con un libro físico una dirección o código para poder adquirir rápidamente la versión digital de ese libro físico.

Sin la duda la incorporación de este tipo de conectividad a los libros electrónicos va a abrir a estos un gran abanico de nuevas e interesantes aplicaciones y opciones que a buen seguro iremos descubriendo con el paso de los días y cuando el nuevo Sony Reader PRS-T3 llegue al mercado.

¿Qué te parece la llegada de la coenctividad NFC a los eReader, crees que puede llegar a ser realmente útil?.

Más información – ¿Será sumergible el nuevo Sony PRS-T3?

 


Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   Ereader dijo

    Este articulo ya lo habia leido en otra web

  2.   Stephen De Winter dijo

    En efecto, parece una copia de mi artículo: http://librista.es/blog/el-nuevo-sony-reader-incluira-conexion-nfc/

  3.   Ereader dijo

    Esto ya estaba publicado en otro blog. Nada nuevo

  4.   Invitado dijo

    Post reescrito.

  5.   Anónimo dijo

    Pero para que sirve eso?

Escribe un comentario