El nuevo Nook GlowLight de Barnes & Noble ya está disponible

Barnes & Noble

Hace ya unos cuantos días que lo comentamos pero hoy ya es oficial la llegada al mercado del nuevo eReader de Barnes & Noble que buscará ser una competencia directa para los nuevos Kindle y para el Aura HD de Kobo que tan buenas críticas está recibiendo. Los cambios no son excesivos y siguiendo las que parecen las directrices del mercado no ha modificado su viejo nombre de Nook GlowLight.

A nivel interno los cambios son podríamos decir menores aunque en su exterior rápidamente llama la atención el cambio de color y es que ahora el nuevo eReader de B&N es blanco y no negro como anteriormente para según la propia compañía ayudar a que no haya tanto contraste entre el marco exterior y la pantalla.

Además del nuevo Nook GlowLight han desaparecido los botones físicos para el cambio de página y se ha añadido una goma alrededor del dispositivo que permite un mejor agarre y con ello evitar una desastrosa caída. Otro de los detalles que llama poderosamente la atención al sujetarlo entre los dedos es su peso, unos 176 gramos y es que es por ejemplo un 15% más ligero que el nuevo Kindle Paperwhite de Amazon.

Barnes & Noble

La iluminación del Nook GlowLight es otro de los aspectos que ha mejorado respecto al modelo anterior dejando por fin atrás ese tono azulado que tanto molestaba y teniendo ahora una luz más útil y sobre todo cómoda. Otra de las mejoras a nivel interno es el del paso de página que es más rápido y desde B&N también se nos asegura que se ha reducido el conocido como ghosting del texto.

Este nuevo eReader de Barnes & Noble ya está disponible en los Estados Unidos a un precio de 119 dólares, aproximadamente 87 euros, lo que supone un precio ciertamente interesante y más si lo comparamos con dispositivos parecidos a los de la competencia. Su fecha de llegada a otros países del mundo se desconoce por completo aunque a buen seguro no será demasiado larga la espera para poder adquirirlo fuera de los Estados Unidos.

Barnes & Noble

¿Qué te parece el nuevo Nook GlowLight de Barnes & Noble?, ¿crees que puede ser una competencia real del nuevo Kindle Paperwhite o del Kobo Aura HD?.

Más información – Nook Glowlight, el eReader de B&N baja su precio hasta los 99 dólares


Escribe un comentario