El nuevo Kindle Paperwhite tendrá una pantalla con una mayor resolución que será flexible

Amazon

No hace ni tan siquiera un año desde que fuera presentado el nuevo Kindle Paperwhite que llegaba al mercado con muy pocas mejoras y el mismo nombre que su antecesor pero ya se han disparado los primeros rumores sobre el que podría ser el próximo eReder de Amazon y que además todo hace indicar podrían ser muy ciertos dado la fuente que los publica hoy mismo, que no es otra que GgoodeReader.

Estos rumores hablan de que el nuevo Kindle podría incorporar una pantalla con nueva tecnología que le permitirá ser muchos más ligero que los modelos anteriores, temer una mayor resolución y además ser flexible, suponiendo sin lugar a dudas una gran revolución para el mundo de la lectura digital ya que sería la primera compañía de gran relevancia que se atrevería a lanzar al mercado un eReader con pantalla flexible.

Según hemos podido conocer esta nueva tecnología incorporada ha sido bautizada como Mobius y ha sido desarrollado por el dúo E Ink y Sony. A pesar de ser revolucionaria no será ninguna novedad esta tecnología ya que ya la aplica en parte en el dispositivo de 13.3 pulgadas de Sony del que el reputado Michael Kozlowski dice que; “la pantalla de papel electrónico se desliza como una pluma al caer”.

El nuevo Kindle Paperwhite de Amazon parece que cada vez podría estar más cerca y este traería consigo algunas mejoras que no nos quedamos ver con las ganas en el anterior dispositivo de la firma que dirige Jjeff Bezzos.

Una gran ligereza, una todavía mejor resolución de la pantalla y una mayor autonomía podrían ser los tres puntos fuertes de este Kindle al que deberemos de seguir la pista muy de cerca a partir de ahora para poder ir descubriendo nuevos detalles y sobre todo las fechas orientativas en las que podría lanzarse al mercado, así como su precio.

¿Qué te gustaría que incorporara el nuevo Kindle Paperwhite de Amazon?.


7 comentarios

  1.   Tonino dijo

    Pinta muy bien, aunque me viene a la cabeza lo mismo q el año pasado:
    ‘otro año sin e-ink color…’
    Y me huelo q el próximo igual.

  2.   luislmv85 dijo

    Además del color, sería muy recomendable que la pantalla no parpadeara al pasar la pagina durante el repintado.
    Tengo el primer Paperwhite y es bastante molesto. En el actual modelo se mejoró un poco ese molesto efecto, pero no se eliminó del todo. Espero que en el próximo desaparezca completamente. En otras palabras es necesario mayor potencia de procesamiento que no afecte a la autonomía.
    Saludos

  3.   nuevokindle dijo

    Por lo que dicen las pantallas de eink a color todavía no están muy conseguidas para dar la calidad necesaria, y no se sabe cuando llegarán, si es que al final llegan. Pensando en lo que se puede mejorar cuando lees en un kindle, estaría bien que el rendimiento en general fuera mayor, a mi por ejemplo me resulta muy molesto cuando paso por las pantallas y tengo 2-3 páginas de libros o documentos, entre lo lento que es y el refresco, a veces desespera un poco.

    Otra cosa que estaría bien es una mejora de verdad en las pantallas, porque siempre dicen que aumenta la resolución, la nitidez, pero en el kindle paperwhite 2 yo no vi una mejoría tan grande comparado con el paperwhite original, y la mayoría de libros que vende Amazon no tienen tanta resolución como para que se note, a ver qué tal son estas pantallas flexibles.

    También estaría bien poder enchufar un pendrive usb para pasar libros.

  4.   mikij1 dijo

    De verdad que me alucina totalmente que os quejéis de lentitud en el kindle… ¿me estáis diciendo que sois vosotros más rápidos pasando una página de un libro físico que el kindle? ¡si es prácticamente instantáneo!. Me alucina también que os quejéis de que se pone la pantalla negra durante un microsegundo (¡o menos!) al refrescar… ¡si es mejor así para saber que has cambiado de página porque de lo contrario ni te enterarías!. En fin que las opiniones son muy respetables todas pero creo sinceramente que las manías de alguno son un tanto ridículas.

  5.   mikij1 dijo

    Respecto al futuro kindle… es posible que baje un poco de peso (pero no demasiado porque ya es muy ligero). Quizás apuesten por una pantalla un poco más grande como el Kobo y a lo mejor consiguen que sea más nítida y con mejor contraste… mejoras pequeñitas para sacarnos los cuartos de cada año.
    Personalmente tengo muy claro como me gustaría que fuese el futuro kindle: como el Sony DPT-S1 pero con pantalla a color y pantalla solar (al estilo de los relojes casio) para no tener que recargarlo nunca. Es imposible pero por soñar que no quede.

  6.   Raúl dijo

    Yo estoy muy contento con mi KP. Me gustaría que, aparte del color y, aunque algunos PDF se ven bien en horizontal, se solucionara lo de los PDF tipo académicos para que se puedan ver bien. Ya sé que esto es cosa de tipo formato, pero a ver si los ingenieros se las ingenian para solventar este problema, ya que, el aumentar y desplazar con el dedo no es lo mismo que ver los párrafos de un tirón.

  7.   Pablo dijo

    Pantalla un poco mas grande (1cm de alto y un 1 de ancho)
    Mejorar el cambio de páginas, a veces se salta varias paginas.
    Mejorar “ir a”, el actual es un chiste.

Escribe un comentario