El nuevo iPad podría estar ya en fase de producción

Apple

Apple sigue gozando de una buena salud económica y las ventas de sus dispositivos móviles sigue creciendo con el paso de los meses y de los años, pero desde hace un tiempo la venta de tablets ha caído de forma importante por diversos motivos entre los que se encuentra la competencia cada vez más agresiva y que ofrece unos mejores precios, pero también por la poca capacidad de mejora que han tenido los de Cupertino en sus iPad.

Según ha sido dado a conocer hoy mismo por Bloomberg el nuevo iPad podría ya estar en proceso de fabricación según varios proveedores de diferentes materiales para los chicos de Tim Cook. Por el momento no se conoce una fecha exacta para una presentación oficial o llegada al mercado, pero casi con total seguridad este nuevo iPad supondrá un antes y un después para Apple.

Y es que el nuevo iPad debería de ser el que consiguiera cambiar la tendencia de caída de ventas o bien el que la continúe y haga aún mayor el problema de Apple.

Del nuevo iPad que podría ser bautizado como Air 2 sabemos que tendrá una pantalla de 9,7 pulgadas, un diseño mejorado y en general muy pocos cambios importantes respecto a versiones anteriores lo que sin duda es una de las cauisas más importantes de que Apple no esté consiguiendo unas grandes cifras de ventas.

A día de hoy el iPad tiene un precio prohibitivo para muchos y a no ser que las nuevas versiones ofrezcan unos cambios profundos e importantes, poca gente renueva su tablet sin necesidad para tener el nuevo modelo lo que hace descender las ventas de Apple.

Si los de Cupertino quieren recuperar el terreno perdido y volver a situar los números de ventas en positivo deberían, tal vez de espaciar más sus lanzamientos y crear de verdad un iPad mejorado y revolucionario que animara a todo el mundo a querer tener uno, que es justo lo que paso con los primeros modelos y no lanzar al mercado copias casi idénticas de los modelos anteriores y que pasan prácticamente inadvertidos para todos los usuarios.

La mayoría del mundo tiene muy poco dinero sobrante en sus bolsillos para gastarse en un iPad y prefieren o preferimos gastarnos menos dinero en una tablet que no será de Apple, pero casi podríamos decir que nos va a servir para los mimso a un precio mucho menor. Otra cosa sería que el nuevo iPad fuera algo revolucionario y tuviera cosas nunca vistas antes, en ese caso yo y todo el mundo rebuscaríamos en todos los bolsillos para tratar comprarnos ese nuevo y revolucionario iPad.

¿Crees que el nuevo iPad que ya se encuentra en fase de fabricación será capaz de sorprendernos?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Espero que Apple de un paso adelante y ofrezca su nuevo ipad en varios tamaños. A ver si es verdad que ofrecen uno de 13,3″ como se rumoreaba. Se que soy cansino pero insisto: estos aparatos deben ofrecer funciones de libreta digital (tomar apuntes, subrayar, etc) y, por tanto, incorporar pen al estilo de las Samsung note.

Escribe un comentario