El nuevo cuaderno del futuro de Sony se deja ver en vídeo

Ya hace unos días os presentamos el nuevo prototipo en el que está trabajando Sony, que ya se usa a modo de prueba en tres universidades japonesas y que es un interesante dispositivo con el tamaño de un cuaderno de papel de toda la vida, de tinta electrónica y al que muchos se han empeñado en bautizar como el “cuaderno del futuro”.

La red de redes es un constante hervidero de rumores respecto al nuevo dispositivo de Sony y hoy por fin podemos verlo en dos interesantes vídeos y una fotografía de una más que interesante calidad y que nos permite ver muchos detalles de este interesantísimo gadget.

El “cuaderno del futuro” de Sony es un dispositivo que incorpora una pantalla táctil de 13.3 pulgadas y como ya decíamos antes de tinta electrónica exactamente igual a la que usa en los eReader y que permitirá una resolución de 1200 x 1600 píxeles sobre la que además podremos utilizar un puntero lo cual a buen seguro resultará muy cómodo para por ejemplo poder tomar apuntes.

Sony

En el vídeo que encabeza este artículo podemos ver el funcionamiento del dispositivo y algunos de los aspectos más importantes del mismo. Además podemos apreciar su tamaño, similar al de una página A4 y que nos permite una gran cantidad de movimientos, casi como si usáramos un cuaderno normal. Su grosor, 6.8 milímetros y su peso, 358 gramos ayudan en gran medida a ser, tal vez, el dispositivo perfecto para un estudiante 2.0.

En el vídeo que podemos ver a continuación se nos informa de la tecnología de su pantalla que tiene como curiosidad que es el primer dispositivo en utilizar paneles E Ink Mobius.

Ahora que ya hemos visto el nuevo proyecto de Sony en vídeo, ¿qué te parece el cuaderno del futuro?.

Más información – Educación, un mercado en el que se mete Sony

Fuente – macotakara.jp/blog


Categorías

eReaders, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario