El New York Times publicará reportajes en forma de ebook

New York Times

Uno de los periódicos más famosos del mundo, el New York Times parece decidido a aprovechar la oportunidad que le están brindando los eReaders, uno de los dispositivos en mayor auge.

Y es que el periódico estadounidense tiene previsto publicar a lo largo del año 2013 una serie de reportajes extensos, aproximadamente un total de 12, en un formato que posibilite su lectura en un libro electrónico.

Ya se conocen los primeros detalles de este interesante proyecto y es que Gerald Marzorati, editor del New York Times los ha desvelado recientemente en una entrevista.

Según el editor del prestigioso diario, el periódico para el que trabaja buscaría con este plan no sólo conseguir un buen negocio sino también ofrecer unos interesantes contenidos de una forma diferente e innovadora y que pudieran llegar al público en un formato al que le pudiera sacar el mayor aprovechamiento posible. Los eBooks a diferencia del soporte papel permite escribir encima, crear notas o subrayar sin estropear el texto original.

New York Times

Este nuevo concepto de periodismo no es nada nuevo dentro del mundo de los periódicos ya que ya son muchos los que utilizan el formato eBook para ampliar artículos o publicar diferentes contenidos. Lo que si parece nuevo es la idea del New York Times de crear contenido exclusivo y de cierta calidad en formato eBook a un precio, podríamos decir, que competitivo e interesante.

Según Marzorati “la idea es hacer 10 o 12 reportajes en 2013 y ver cómo funcionan” y además afirma tmabién que “el desarrollo editorial puede ser reformulado porque se pueden encontrar nuevas maneras de conseguir dinero extra”.

Aún falta algún tiempo para que esté en la calle el primer reportaje en formato eBook del New York Times pero os lanzo una interesante pregunta; ¿te comprarías alguno de estos reportajes al precio de 3 euros que es lo que va a valer cada uno de ellos?, yo sin duda y sabiendo de donde vendrán los reportajes si.

Más información – Lee los periódicos a diario en tu eReader gracias a Calibre

Fuente – media-tics.com


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario