El Mundo y Amazon anuncian los finalistas del Primer Concurso Literario para Autores Indie

El Mundo y Amazon anuncian los finalistas del Primer Concurso Literario para Autores Indie

Hace unas semanas El Mundo y Amazon Europa anunciaron el Primer Concurso Literario para Autores Indie, alentando así a este sector de escritores que poco a poco está teniendo su lugar en el mundo literario. Hoy finalmente, tras muchas deliberaciones y votaciones se han anunciado los 5 finalistas entre los cuales se decidirá al premiado.

Más de 3.500 votos han tenido los autores indie finalistas

Los finalistas han sido escogidos en base a las calificaciones que han recibido de los lectores, las unidades vendidas y las opiniones vertidas sobre las obras. En total se han examinado más de 3.500 votos, dando como resultado las siguientes obras con sus respectivos autores:

  • La mirada de piedra, de Jorge Magano.
  • Siete Cero Dos, de Paloma Aínsa.
  • Capitán Riley, de Fernando Gamboa.
  • Un día con suerte, de Carlos J. Server.
  • El enigma de los Ilenios III, de Pedro Urvi.

Ahora, de entre estos 5 finalistas, Amazon y Amazon Kindle Direct Publishing elegirá a un ganador y Esfera Libros y El Mundo elegirán a otro, que no tiene porque ser el mismo y a los que recompensarán generosamente. El en caso del ganador de El Mundo, la obra se publicará en Esfera Libros en formato papel y en el caso del ganador de Amazon, su obra se traducirá al inglés y será transportada al formato digital, audio y papel. Aún así, los ganadores del Primer Concurso Literario para Autores Indie recibirán de parte de Amazon un pack de marketing que incluirá campañas publicitarias, posicionamiento en su web,etc… Según han declarado representantes del concurso, los autores indie ganadores se darán a conocer en el mes de octubre, cuando ambas empresas hayan evaluado todas las obras y hayan decidido al ganador.

Hace unos años, Amazon España declaró que su intención era la de incorporarse en el mercado adaptándose a la sociedad española, parece que realmente lo está consiguiendo ya que a este concurso de autores indie han participado más de 700 autores, llegando algunos a tener más de 50.000 descargas de su obra, algo que no está nada mal si hablamos de ebooks y no de libros de papel. Cuando se anuncie el ganador o ganadores os los comunicaremos, permaneced atentos.


Escribe un comentario