El mundo editorial chino une sus fuerzas con Super Book City

Mundo editorial chino

Hoy mismo hemos conocido la noticia de que el mundo editorial chino ha decidido ponerse de acuerdo para el desarrollo del un nuevo sistema de distribución de eBooks o libros digitales y que les permitirá ofrecer contenido de una manera unificada y que sin duda resultará altamente interesantes para el lector.

Sino United Publishing, Commercial Press, Joint Publishing y Chung Hwa Book son las editoriales, algunas de las más importantes de China, que están involucradas en este nuevo proyecto que ha sido bautizado como Super Book City.

Esta interesante iniciativa abrirá sus puertas, presumiblemente en las próximas semanas, con algo más de 1.000 eBooks disponibles y que tendrá unos precios muy ajustados a los bolsillos de todos los lectores. Ya se habla que los libros digitales disponibles costarán entre un 30% y un 60% menos que sus homólogos en formato papel.

Además con el lanzamiento de Super Book City también llegarán una serie de aplicaciones desde las que podremos leer los diferentes libros que vayamos adquiriendo y que según ha sido revelado tendrán las funciones más normales, como las de tomar apuntes y anotaciones, así como crear marcadores. Por el momento tan sólo ha sido revelado que esta nueva aplicación llegará a los dispositivos con sistema operativo Android.

Terence Leung Wing-chung, el gerente de Sino United Publishing ha dicho al respecto; “El desarrollo de los libros electrónicos en Hong Kong es mucho más lento que en Europa o los Estados Unidos. Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, nos gustaría acelerar el ritmo … Editores en China han producido libros, pero nunca tantos títulos a la vez.”

¿Veremos alguna iniciativa parecida en otros países del mundo como Epaña, el Reino Unido o Estados Unidos?, me temo que no.

Más información – Los libreros británicos también levantan la voz contra Amazon

Fuente – goodereader.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario