El Ministerio de Educación promoverá una plataforma única de recursos educativos digitales

Ministerio de Educación

A buen seguro el Ministro de Educación, José Ignacio Wert sea uno de los políticos más criticados de este país en los últimos años por sus continuas y en la mayoría de los casos desafortunadas reformas llevadas a cabo pero en esta ocasión y con su nuevo proyecto se va a llevar más aplausos y buenos comentarios que críticas.

Y es que el Ministerio de Educación que él dirige tiene previsto promover una plataforma única de recursos educativos digitales que permitirá a las familias ahorrarse hasta 200 euros en la compra de los libros de texto para sus hijos.

En esta nueva plataforma a la que se ha denominado como “punto neutro de recursos educativos” tanto las administraciones educativas, como los centros y las familias podrán acceder a recursos digitales.

Según ha explicado el Ministro; “el objetivo es abaratar sustancialmente el coste de material escolar, básicamente de los libros de texto, y promover la transición de los recursos educativos al entorno digital”.

La plataforma que aún está en fase desarrollo se ha preparado contando con la ayuda de editores y libreros y de toda España y se hará realidad en pocos meses a través de una licitación pública, que será a cargo del Ministerio en los dos primeros años.

Sin duda alguna con el pistoletazo de salida a este proyecto se consigue en primer lugar abaratar el alto coste de los tradicionales libros de texto que muchas familias y debido a la crisis por desgracia no puede asumir y en segundo lugar conseguir una unidad educativa y en formato digital.

Aunque como de costumbre donde todos vemos ventajas siempre hay alguien que no está de acuerdo por enésima vez y es que Irene Rigaua, la consejera catalana de Educación, ha declarado a los medios de comunicación; “no me convence, ya que puede facilitar lo que el Gobierno central pretende que no es otra cosa que controlar el contenido de los materiales educativos”.

Muchas veces hemos criticado a Wert y su Ministerio pero sinceramente creo que hoy toca aplaudirle y felicitarle por esta nueva idea referente a lo que muchos ya han bautizado como la mochila digital.

¿Qué te parece la decisión del Ministerio de Educación de desarrollar una plataforma única de recursos educativos digitales?.

Más información – Wert y su ministerio anuncian la llegada del eBook a las bibliotecas públicas

Fuente – noticias.lainformacion.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario