El metro de Moscú se convierte en una biblioteca virtual

Biblioteca virtual

Estos últimos días el metro de Moscú se ha convertido en una biblioteca virtual en la que cualquier viajero puede descargar alguna de las más de 100 obras canónicas de la literatura clásica rusa. Para descargarse cualquier de estos eBooks tan sólo se necesita disponer de un dispositivo que permite escanear un código que corresponde a cada uno de los libros disponibles.

El metro no es el primer transporte público de la ciudad rusa que dispone de un servicio parecido y es que cualquier moscovita puede acceder a una gran colección de libros en autobuses, tranvías o trolebuses de la ciudad.

Entre las obras que ya se pueden descargar en el metro de Moscú se encuentra algunas de los escritores rusos más importantes de la historia, entre los que se encuentran Antón Chejov, Leonid Andréiev, Mikhail Bulgakov, Nikolai Gogol, Máximo Gorki, Fiódor Dostoievsky, Alexander Pushkin, León Tolstoi o Iván Turgeniev.

Según hemos podido saber gracias a las declaraciones de alguno de los 2.490 millones de usuarios que usan el metro de Moscú cada año, “esta idea es excelente”. Muchos de ellos además se muestran muy satisfechos porque no sea necesario registrarse de ninguna forma y aunque la oferta literaria es todavía muy escasa, todos los viajeros se muestran muy contentos de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Por el momento esta biblioteca virtual no está operativa en todas las estaciones de la ciudad, aunque se espera que un corto espacio de tiempo cualquier viajero pueda sacar un libro en formato digital desde cualquiera de las 195 estaciones de metro que hay en Moscú.

Además de cara al año 2015 no sólo se buscará que este proyecto esté totalmente operativo y cuenta además con más títulos disponibles, sino que se espera que pueda existir conexión WiFi en todas las estaciones y todos los vagones del metro.

Los eBooks o libros digitales empiezan a inundar cada rincón, y por supuesto, los que somos ávidos lectores, estamos más que encantados de poder conseguir un libro en el metro, en los autobuses y casi en cualquier lugar.

¿Te gustaría que existiera una biblioteca virtual en los transportes públicos de tu ciudad?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Buena y curiosa iniciativa del que dicen que es uno de los Metros más bonitos (según dicen) y grandes del mundo.
    Respecto a tu pregunta… no me imagino yo a los autobuses de mi ciudad con un sistema como este 😀

  2.   agustin grau dijo

    Sí, efectivamente es uno de los metros más bonitos y grandes del mundo. El problema para el occidental es que está todo indicado en alfabeto cirílico, incluidas las paradas, con lo que en la práctica es imposible moverse si no vas acompañado de algún nativo.
    La iniciativa es estupenda, me parece preciosa, ojala se extienda el ejemplo.

Escribe un comentario