El metro de Madrid te regala ebooks por viajar en él

metro_leer

En estos días, la Feria del Libro de Madrid ha tenido lugar y aunque los principales actos ya están realizados, aún quedan unos cuantos días para disfrutar de sus casetas. Pero, según las últimas noticias, a partir de ahora, no sólo tendremos las casetas para disfrutar de los libros y de sus autores. Ahora, viajando en el metro de Madrid podremos tener ebooks gratis para leer mientras viajamos en el metro. Una práctica que a nivel europeo y en otros países como Estados Unidos se está convirtiendo en una actividad cotidiana.

Pablo Clavero anunció recientemente que se ha publicado una app a través de la cuál, el viajero podrá descargarse un ebook de manera gratuita para poder leer mientras se viaja o cuando el quiera porque podrá llevarse en el smartphone o en la tablet. La app ha sido creada en colaboración con Vodafone y se encuadra dentro del programa llamado naming, un programa de colaboración entre el Metro de Madrid y la compañía de comunicaciones.

¿Cómo obtener los ebooks mientras viajo en el metro?

Aunque hemos hablado de Vodafone, para poder adquirir estos ebooks no se necesita ser cliente de Vodafone. Lo único que se necesita es instalar la app en nuestro smartphone o tablet, la encendemos cuando estemos en la Linea 2 del Metro de Madrid y damos a descargar. La app nos pedirá permisos para usar el GPS, si no le tenemos activado y cuando compruebe que estamos en la Línea 2, la app comenzará a descargar el ebook. El programa funcionará hasta noviembre que es cuando dejará de renovar los ebooks para su descarga, pasada esta fecha no se sabe nada, pero posiblemente se renueve si el consumo ha sido adecuado.

Lista de ebooks gratuitos

Los ebooks que se van a poder adquirir a través de esta aplicación son los siguientes:

  • El mundo amarillo” de Albert Espinosa durante el mes de junio.
  • La catedral del mar” de Ildefonso Falcones durante el mes de julio.
  • La hermandad de la Sábana Santa” de Julia Navarro durante el mes de agosto.
  • La casa de los amores imposibles” de Cristina López Barrio durante el mes de septiembre.
  • Te daré la tierra” de Chufo Lloréns  durante el mes de octubre.
  • El verano de los juguetes muertos” de Toni Hill durante el mes de noviembre.

Conclusión

Cómo podéis ver, los títulos son atractivos y nada obsoletos o desconocidos, por lo que si vivís en Madrid o tenéis pensado en viajar a la capital en las próximas semanas, no olvidéis pasaros por la Linea 2 del Metro con vuestro smartphone y/o tablet, conseguiréis ebooks gratis!!


Escribe un comentario