El mercado italiano del eBook ya supera al de España

eBook

El mercado del eBook o de los libros digitales continua su imparable avance en Italia y ya se ha colocado tan sólo por detrás del Reino Unido y Francia, por difusión en el sector editorial, número de publicaciones, volumen del negocio y porcentaje de lectores, adelantando a España que hasta hace bien poco se encontraba siguiendo de cerca a los dos potencias europeas del mundo literario digital.

Y es que tan sólo en los últimos seis meses  se han duplicado el número de títulos disponibles en versión digital en el país transalpino alcanzando la cifra de 60.598. Esta cifra supone el 8,3% del total de los títulos que se encuentra ahora mismo disponibles en el mercado italiano.

Estos números se encuentran recogidos en el informe presentado hace pocos días por Asociación italiana de editores (AIE) y en el que se peude ver una clara evolución del libro digital que parecía no haber calado entre los lectores italianos hasta hace poco más de un año.

Para, Andrea Angiolini, el presidente de la Comisión digital de la AIE; “se nota un cambio decidido y progresivo y el sector ha empezado la transición al digital adaptándose a los diferentes lectores y tipologías de libros. El digital no es una elección, es un destino obligado”.

A día de hoy los eBooks representan en Italia el 1,81% del volumen del mercado editorial lo que puede parecer una cantidad ciertamente baja, pero cuando descubrimos que es el mismo porcentaje que nos podemos encontrar en Francia el dato toma otro carácter un tanto diferente. Además este volumen de mercado ha crecido en el último año casi en un 90%.

Italia

En cuanto a las ventas el informe recoge que a lo largo del año 2012 se cvendieron en Italia 3,5 millones de eBooks que supusieron unos ingresos de aproximadamente 17 millones de euros para el sector.

El eBook comienza a tener presencia en casi todos los países del mundo pero además ya en muchos de esos países comienza a ser una parte importante del engranaje editorial y una forma muy recurrida de leer para todos los lectores. Italia sin duda no es una excepción en ningún de los dos casos.

Más información – El 92% de los eBooks que se descargan en Rusia son piratas

Fuente – media-tics.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario