El mercado europeo de los eReader se estanca

eReader

El pasado miércoles veía la luz una interesante encuesta realizada por la empresa Bookboon.com y que llegaba a la conclusión final de que el mercado europeo de los eReader se estaba comenzando a estancar. Con este artículo vamos a tratar de desmenuzar la encuesta y todos los resultados con sumo cuidado para tratar de sacar nuestras propias conclusiones y tratar de analizar si es cierta la afirmación que habla de un estancamiento del mercado.

El principal problema que golpea a los eReader y que menciona la encuesta son las tablets ya que mucha gente se decide antes por la compra de ese dispositivo mucho antes que por un libro electrónico debido a que ofrece varias posibilidades y no nos engañemos debido a que mucha gente o no va a leer demasiado y lo puedo hacer desde la tablet o bien no va a leer absolutamente nada.

Según la encuesta todavía existe una gran minoría de usuarios que creen en la necesidad de disponer de un libro electrónico dedicado únicamente a la lectura (la posición, tal vez más acertada) y esa minoría ha sido cifrada en un 3,6% en el Reino Unido y hasta llegar al 9,5% de Alemania. No cabe lugar a la duda de que estamos hablando de unas cifras muy bajas.

eReader

Otra de las razones del estancamiento del mercado europeo de los eReader es que muchos usuarios ya disponen de un dispositivo y por ejemplo hasta un 42,5% de personas ya disponen en el Reino Unido de un eReader, que se quedan muy cerca de los 49,3% que ya disponen de él en los Estados Unidos, el país a la cabeza en este sector.

La penetración en los demás países europeos donde se ha realizado el análisis es menor y por ejemplo en los Países Bajos la tasa es del 37%, en Noruega y Suecia se sitúa por encima del 17%, en Dinamarca muy cerca del 21%, mientras que en Alemania no llega ni al 15%.

Un eReader es un dispositivo que no convence a mucha gente por tener que ser dedicado a una única y peculiar función que además no suele ser del agrado de demasiada gente. No nos engañemos, pero por ejemplo España es un país sin demasiada cultura a la lectura sobre todo entre las personas de menor edad.

¿Crees que sería necesario que el mercado de los eReader y con ella las empresas desarrolladores de los dispositivos se reinventaran?.

Más información – Los libros electrónicos en números en los Estados Unidos

Fuente – puromarketing


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario