El mercado de los libros se reduce un 4% en el Reino Unido

Libros

A nadie se le escapa que desde hace años se lee menos y que por ejemplo la eclosión de los dispositivos móviles y las aplicaciones de mensajería instantánea ha terminado con esos ratos de lectura que muchas personas tenían cada día. Todo ello supone que se vendan menos libros, sea en el formato que sea y por ejemplo y según la consultora Nielsen las ventas de libros en el Reino Unido se ha reducido un 4% en el pasado año 2013.

Los números de ventas de libros en formato digital siguen creciendo pero sin embargo cada día se venden menos libros en formato físico que hacen finalmente descender el porcentaje de ventas de los libros en un país donde la lectura era hasta hace bien poco uno de los principales entretenimientos.

En el informe además se confirman otros datos que ya manejábamos y que hablan de que los libros en formato digital tienen un precio menor que los libros en formato papel. Los tradicionales libros en papel sufren una caída del 9% en venta de unidades y un 6,5 en la recaudación total (184,1 millones de unidades y 1.416,8 millones de libras).

Una vez más y como sucede en otros países de medio mundo la encuesta de Nielsen sobre Libros y Consumidores concreta que la ficción para adultos sigue siendo el género más popular entre los usuarios y que leen esos libros en formato digital. Las ventas de libros digitales con temática de ficción crecieron en el año 2013 y respecto al 2012 un 40%. Además otras temáticas como son la no ficción o los dedicados a los niños siguen creciendo.

El mercado del libro está cambiando y aunque cada vez se lea menos, la cuota de mercado de los libros sigue siendo muy importante y a buen seguro lo seguirá siendo en próximos años aunque cada vez veremos más crecer la cantidad de libros comprados en formato digital y descender la de libros comprados en formato físico.

No hay que olvidarse que el Reino Unido es un país lector tradicionalmente y que ha acogido de forma “muy agradable” a la lectura digital por lo que tratar de trasladar estos números a otros países podría resultar inútil, cada país en cuanto a lectura es un mundo totalmente diferente e independiente.

¿Te sorprende que cada vez se compren menos libros en el Reino  Unido?.


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario