El mercado de los eReader se renueva; ¿seguirá siendo Amazon el rey indiscutible?

eReader

El mercado de los eReader o libros electrónicos parece que va a sufrir en las próximas semanas una profunda renovación con la llegada al mercado de los nuevos Kindle de Amazon de los cuales aún se conocen muy pocos detalles y del esperado Sony PRS-T3 además de a buen seguro otros nuevos dispositivos que aún se guardan con sumo secreto en algunos centros de investigación y desarrollo de empresas como BQ o Barnes & Noble.

A buen seguro el mercado de los eReader se va a renovar de forma importante pero una pregunta es la que muchos nos hacemos; ¿seguirá siendo Amazon el rey indiscutible?.

La respuesta a mi entender tiene una respuesta sencilla y no es otra que un si rotundo dadas las buenas características y especificaciones que presentan los dispositivos electrónicos de Amazon y que a buen seguro que seguirán con esa línea con la llegada de los nuevos dispositivos. Además no debemos olvidarnos que los precios a los que se puede adquirir un Kindle en comparación con otros eReader del mercado no tienen punto de comparación.

Con total seguridad el nuevo eReader de Sony del cual ya hemos visto algún que otro detalle en este mismo sitio web será un gran dispositivo pero también con total seguridad su precio no será apto para todos los bolsillos lo que sin duda le restará muchas ventas que ganarán los Kindle con sus precios adaptados a todos y para todos.

Algo muy extraño y raro debería de pasar para que el mercado de los eReader diera un vuelco importante y para que Amazon dejara de ser el rey indiscutible pero siempre hay que estar atento no vaya a ser que alguna compañía en una búsqueda de plantar cara a la gran tienda virtual decida ofertar sus nuevos libros electrónicos a unos interesantes precios que convenzan a los usuarios y hagan temblar el reinado de la empresa que dirige Jeff Bezos, aunque esta teoría parece muy poco probable.

¿Crees que Amazon seguirá siendo el rey del mercado de los eReader cuando los nuevos dispositivos comiencen a llegar al mercado?.

Más información – Los Kindle, una millonaria puerta a un universo digital


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Kibbu dijo

    Una cosa que la gente muchas veces confunde es el dispositivo más popular con el mejor dispositivo. Y, la mayoría de las veces, la ignorancia es atrevida.

    1.    dogboy dijo

      Por curiosidad…Para tí ¿cuál es el mejor? yo he probado kindle,de hecho,ya compre más de media docena de ellos para familiares y 0 problemas…

      1.    Villamandos dijo

        Yo estoy muy de acuerdo con Kibbu, el dispositivo más vendido y el rey del mercado es el Kindle de Amazon pero yo, en mi humilde opinión, no creo que sea el mejor eReader del mercado.

        Yo mismo y sin ir más lejos no tengo un Kindle sino un Sony PRS-T2 y estoy encantadísimo. Depende mucho para que lo quieras y lo que quieres hacer…

Escribe un comentario