El manga llega a LINE, ¿lo harán también los eBooks?

LINE

Estoy casi seguro que no hay nadie de cuantos nos visitais a diario que no conozca LINE, una aplicación de mensajería instantánea de gran éxito, aunque no ha llegado todavía a los niveles de WhatsApp, y que se muestra como una opción muy interesante por las grandes opciones y funciones que tiene.

LINE ofrece al usuario no sólo la posibilidad de enviar mensajes de texto a sus amigos, sino que además permite a todo aquel que lo desee usar su cámara de fotos, su aplicación de edición de fotografías o pasar un rato entretenido jugando con sus propios juegos. Ahora parece que han querido ir un paso más y cualquier usuario sea de donde sea, podrá adquirir publicaciones de manga de dos de las editoriales de este tipo más importantes del mundo; Kodansha y Shogakukan.

Y es que la aplicación de mensajería instantánea abrirá una nueva aplicación en la que se podrán adquirir y leer las publicaciones que estarán disponibles en chino e inglés. Actualmente dicha aplicación ya funciona en Japón, donde ha tenido una muy buena aceptación y ya cuenta con más de 80.000 títulos de manga disponible de 50 editoriales diferentes.

LINE

La versión internacional se espera que esté totalmente operativa a finales de este mismo año y aunque sólo estarán publicaciones dos editoriales con el paso del tiempo se irán sumando más. Además dependiendo del éxito ya se habla de que podrían comenzar a estar disponibles títulos en varios idiomas entre los que se podrían encontrar el español o el italiano.

Este paso dado por LINE, podría suponer además que no demasiado tiempo veamos como la aplicación de mensajería instantánea se suma también a la venta de eBooks o libros digitales, lo cual sería una buena noticia.

Y lo considero una buena noticia porque si LINE se adentra en el mercado de los eBooks tendremos un nuevo lugar donde comprar y sobre todo donde escoger, comparar precios y no todo o casi todo se verá reducido como hasta ahora a Amazon.

¿Preparado para darle una nueva utilidad a LINE?.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario