El Lector, el interés de Kobo

El Lector, el interés de Kobo

Hace unos días os hablamos de las estrategias y planes de negocios que la empresa Kobo está desarrollando últimamente  Ayer, el responsable de la linea de eReaders de Kobo, Sameer Hasan, ha dado unas interesantes declaraciones sobre el nuevo dispositivo de Kobo, el Aura HD, y cuales son los planes de la compañía para un futuro cercano.

Forma del dispositivo. Una duda solucionada

Uno de los puntos que más polvo ha levantado es la solución a la forma rara que el Aura HD tiene en su parte trasera. Una cubierta trasera que imita los pliegues de un papel. Según las fuentes, este pliegue se debe a que los creadores del dispositivo habrían pensado en primera instancia en situar unos botones para pasar pagina de una manera fácil y adaptado a la forma de sujeción con la mano. Si bien estos botones no se pusieron en el modelo de producción, parece ser que es una opción nada descartable para un futuro eReader.

Pero lo más importante, a mi parecer, son las declaraciones que se vertieron sobre los intereses de la empresa. Según Sameer Hasan, el interés de Kobo se centra en el amante de los libros, en el lector clásico. Dejando un poco de lado al mercado del eReader potente, de los geeks o de rivalizar con los grandes del mercado. Esto explicaría en cierta manera, sus cambios de marketing y acuerdos comerciales con las librerías de Estados Unidos.

Kobo se centrará en el lector

Como afirman los números, el Aura HD se está vendiendo muy bien, hecho que da un mayor interés a estos planes de Kobo, dando ver que el interés del lector es un mercado poco potenciado y que aún puede dar alguna satisfacción.

El Lector, el interés de Kobo

Opinión

Son unas declaraciones importantes por parte de la empresa Kobo, por lo menos así lo considero. Que Kobo comunique la intención de cambiar los botones para pasar página así como el mercado en el que están enfocados, son dos noticias importantes en el mundo el eReader. Lo primero me da que pensar que Kobo producirá un nuevo eReader de gama media-baja en el que los botones de pasar página estarán en la parte trasera. Un eReader barato para el amante lector.

Lo segundo, el mercado en el que se centrarán, me indica que Kobo emitirá noticias centradas en otros puntos como descuentos en los ebooks o la venta de ebooks libres de DRM, todo con tal de ganarse al lector, más que ganar la partida a Amazon o B&N. De todas maneras, esto sólo son opiniones sobre las declaraciones vertidas, cosa que no descarta que en dos días Kobo cambie de rumbo o deseche el cambio de botones. Aún así, ¿ Qué opinais? ¿Creeis que el mercado del lector está olvidado o, por el contrario, muy explotado?

Más Información – Kobo Aura HD, la alta definición llega a los eReaderBeneficios con un eReader: producto de Kobo,

Fuente e Imágenes –  The Digital Reader , Goodereader


Categorías

Kobo

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   martins dijo

    Sería estupendo q colocaran esos botones en la parte de atrás o donde resulte más cómodo para la lectura. Las actuales pantallas táctiles son un fastidio.

    1.    Javi dijo

      Yo tengo un Kindle touch y estoy contento con la pantalla táctil pero sigo pensando que lo más cómodo que he visto en este sentido era la ruedecita lateral de mi viejo Papyre 5.1. Comodísima. No se como nadie la ha copiado.

Escribe un comentario