El Kindle Paperwhite se actualiza de nuevo

Kindle Paperwhite 2

Amazon sigue trabajando sin descanso en la mejora de sus dispositivos Kindle y desde hace escasos minutos ya está disponible una nueva actualización de software para el Kindle Paperwhite, concretamente la numero 5.4.4.2 y de la que ya se dice que contiene pocas mejoras y novedades aunque a buen seguro resulta interesante instalarla en nuestro dispositivo para sacarle aún un mayor partido.

La actualización ocupa 183 megas y en espera de que llegue la ansiada versión 5.5 deberemos de probar esta para ver cuáles son las mejoras y novedades que nos encontramos en ella.

Para instalar esta actualización puedes hacerlo de dos formas diferentes:

La primera de ellas es activado la conexión WiFi del Kindle y conectado a una red de las que estén disponibles y esperar a que el propio dispositivo encuentre la actualización, la descargue y comience a instalarla. Esta es sin duda la opción más recomendable pero en algunas ocasiones no es posible llevarla a cabo.

La segunda es actualizar el dispositivo de forma manual y se deben de seguir para ello los siguientes pasos:

  1. Descarga la actualización para tu Kindle desde la página de actualizaciones de Amazon a la que podrás acceder desde AQUÍ
  2. Ahora debemos de pasar el archivo descargado a nuestro dispositivo así que conéctalo al ordenador con el cable USB y copia la actualización a la unidad Kindle
  3. Revisa que el archivo se haya copiado de forma correcta y a continuación desconecta el dispositivo del ordenador
  4. Ahora en la pantalla de Inicio, pulsa el icono de Menú y a continuación el de Configuración.
  5. Vuelve a pulsar Menú y ahora presionar en Actualizar mi Kindle (Esta opción aparece en gris cuando el dispositivo ya está actualizado o cuando la transferencia no se ha completado correctamente)
  6. Sólo falta que presiones Aceptar para que tu Kindle comience a actualizarse. Ahora espera a que tu dispositivo se reinicie de forma automática y entonces ya tendrás instalada la última versión de software

¿Has probado ya la nueva actualización del Kindle Paperwhite?, cuéntanos tus primeras sensaciones en los comentarios de esta entrada o en algunas de las redes sociales en las que estamos presentes.


6 comentarios

  1.   webjoram dijo

    Esta actualización lleva meses disponible para descarga manual desde la web de Amazon. Lo que ahora ha empezado Amazon a informar es que en los próximos días o semanas se realizará la actualización vía OTA para los dispositivos españoles.

    1.    Villamandos dijo

      Totalmente de acuerdo webjoram 😉

  2.   Queebook.com dijo

    ¡Instalada y comprobada! He seguido vuestras instrucciones y parece que funciona bien. A primera vista, un detalle que me ha gustado es que puedo ver los pies de página sin necesidad de perder mi posición en la lectura. Ya os iré contando si veo algo raro en la actualización.

  3.   fontessordes dijo

    qué e-reader me recomendaís?

    1.    Diego dijo

      Kindle Paperwhite

  4.   Patricia dijo

    arrepentida de haberlo comprado en menos de 2 años de uso comenzó a fallar

Escribe un comentario