El Kindle Paperwhite recibe una silenciosa actualización de su sistema operativo

Kindle

Resulta curioso y cuanto menos sospechoso que hayamos necesitado de más de 10 días para caer en la cuenta de que existe una nueva actualización del sistema operativo del Kindle Paperwhite, concretamente la 5.3.8 y que parece ser ha hecho su llegada al libro electrónico de Amazon de forma muy silenciosa puesto ni yo que dispongo de uno de estos dispositivos de la firma que dirige Jeff Bezos me había percatado de esta novedad de software.

A buen seguro eclipsados por el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Amazon o porque no he recibido ningún aviso por parte de la tienda virtual de la actualización esta ha pasado totalmente desapercibida pero no por ello y aunque sea, tal vez demasiado tarde queremos dejar de mostraros las novedades que trae consigo esta nueva actualización.

La actualización de software incluye mejoras generales de rendimiento y de las siguientes funcionalidades según ha dicho Amazon y que son las siguientes:

El término empleado en la búsqueda aparece resaltado en los resultados de la búsqueda:

Cuando busques una palabra o frase en un libro, ésta aparecerá resaltada en los resultados de la búsqueda. Al pulsar en el resultado de la búsqueda para ir a esa posición, también aparecerá resaltado en la página del libro.
Selecciona otro diccionario mientras consultas la definición de una palabra:

Cuando consultes la definición de una palabra en un diccionario, ahora podrás escoger otro diccionario del dispositivo desde el mismo cuadro de definición.
Ver otras definiciones de una palabra:
Cuando consultes la definición de una palabra con distintos significados pero que se pronuncia o escribe de igual manera (palabra homónima), podrás navegar por las definiciones disponibles en el cuadro de definición.

El Kindle Paperwhite sigue mejorando con el paso de las semanas y ahora sólo queda esperar para saber si con la llegada al mercado del nuevo modelo dejamos de recibir actualizaciones y mejoras para el viejo dispositivo pero sin duda esperemos que no.

¿Estabas al corriente de que el Kindle Paperwhite había recibido una interesante actualización de su sistema operativo?.

[wpv-view name=”Productos Relacionados”]

Más información – Kindle Paperwhite Vs Sony Reader PRS-T3, duelo de debutantes

Fuente – amazon.es


2 comentarios

  1.   RFOG RANO dijo

    Anda que… Debes ser tu el único que no se ha enterado de la actualización, que salió más o menos en las fechas del anuncio del nuevo Paperwhite y se comentó largo y tendido en los sitios de referencia habituales (no, este no es precisamente uno). Me refiero a Lectores Electrónicos y a Mobileread, que supongo lees (o deberías leer).

  2.   sputnikx01 dijo

    Yo lo que quiero es un abecedario como sony reader para la busqueda de un libro por autor,titulo,genero es un suplicio buscar un libro paperwhite

Escribe un comentario