El Kindle Paperwhite carece de stock, el primer paso para los nuevos Kindle

Amazon

Por el momento no conocemos detalle alguno sobre los nuevos libros electrónicos de Amazon, más conocidos como Kindle y que pretende lanzar al mercado en una fecha no demasiado lejana. Y digo no demasiado lejana porque el primer movimiento realizado por la firma que dirige Jeff Bezos parece dejar muy claro que los nuevos eReader de la gran tienda virtual estarán muy pronto disponibles en el mercado.

Y es que el stock del modelo Kindle Paperwhite, el lector de gama más alta de Amazon está prácticamente agotado y las unidades de este exitoso dispositivo cada vez son más escasas, aunque como era de esperar las ventas han descendido en gran medida por muchas y variadas razones.

Parece ser que la estrategia de Amazon ha cambiado y si en otras ocasiones sus productos a pesar de estar cerca la llegada de unos nuevos o incluso con su presencia en el mercado se seguían comercializándose, esta vez todo indica que pretende primero liquidar todas las unidades disponibles antes de comenzar a comercializar los nuevos Kindle que aún no tiene una fecha concreta de salida al mercado.

La estrategia parece razonable y por el momento está dando sus resultados ya que las existencias del modelo Kindle Paperwhite son casi nulas y a buen seguro según nos acerquemos a las fechas próximas al lanzamiento de los nuevos dispositivos estos sufran algún descuento para librarse de absolutamente todas las unidades disponibles.

¿Que busca Amazon con esta estrategia?, pues parece claro que lanzar al mercado su nuevo dispositivo sin tener las estanterías de sus almacenes llenas de dispositivos antiguos con los que una vez en el mercado los nuevos Kindle no sabría muy bien que hacer. Tal vez experiencias anteriores le hayan servido de aprendizaje para en esta ocasión tomar esta decisión.

¿Crees que merece la pena buscar a la desesperada un Kindle Paperwhite para comprarlo o es mejor esperar a los nuevos Kindle?.

Más información – Los Kindle, una millonaria puerta a un universo digital


5 comentarios

  1.   Javi dijo

    Aquí en España ya desde hace unas semanas sólo sepuede comprar el kindle básico y el Paperwhite 3g. No se si sería mejor esperar al nuevo o comprar uno de esos… todo depende de las prisa que tenga cada uno. Yo, de momento, con mi “viejo” Kindle Touch, voy bien apañado.

    1.    Rafa dijo

      A mi me pasó lo mismo, lleva semanas sin aparecer en la portada, donde ya sólo sale el básico y los tablets, pero aun se podía comprar buscándolo a conciencia por la web. Yo desde luego estoy más pendiente del nuevo Sony, pero seguro que no compro ninguno hasta que presenten los dos. Un saludo.

      1.    Pepe dijo

        Ya está a la venta el nuevo Sony prs t3, cuando salga a la venta el nuevo Ereader de Amazon veremos cuál es mejor!!! 😛

  2.   smcarq dijo

    [smcarq] Lo mío es el Kindle DX. Sin perjuicio de lo anterior, tengo mucha curiosidad por el cuaderno formato DinA4 que sacará la Sony.

  3.   Fabián Pita Franco dijo

    Como todos los años, llega el nuevo kindle, vendo el que tengo a algunos de mis amigos lectores (que son muy pocos) y compro el siguiente !!!
    Asi que paece que debo ir preparando la venta de mi paperwhite….

Escribe un comentario