El Kindle Paperwhite 3 tendrá una pantalla flexible, ¿por qué y para qué?

Amazon

Desde hace un par de días circula por la red de redes el rumor de que el nuevo eReader de Amazon, el Kindle Paperwhite 3 podría contar con una pantalla flexible entre otras muchas mejoras respecto a su antecesor y desde ese día dos preguntas retumban en mis oídos; ¿por qué y para qué?. Como a buen seguro ya esperabais no tengo la respuesta exacta pero a través de este artículo voy a tratar de darme y de daros una contestación que nos pueda servir hasta que la firma que dirige Jef Bezzos nos explique todos los detalles sobre la nueva pantalla flexible de su Kindle.

Las pantallas flexibles están cada vez más a la orden del día y parecen ser el siguiente adelanto tecnológico. Hace unos cuantos días LG presentó su primer smartphone con una pantalla curvada y flexible que según expusieron a todo aquel que les quiso escuchar sirve para adaptar mejor el dispositivo móvil a la cara cuando estamos hablando por él.

Un eReader no se coloca en la cara ni se sitúa sobre una superficie curvada por lo que es difícil de imaginar para que podríamos necesitar que fuera flexible, tal vez para esos ratos en la cama donde leer es una tarea prácticamente imposible. Por todo esto el para que resulta muy difícil lde explicar hasta que veamos el nuevo dispositivo y tal vez al ver cuánto es capaz de curvarse podamos pensar utilidades que de momento no imaginamos.

Responder a la pregunta de por qué ya parece una misión un tanto más sencilla. El nuevo Kindle Papwerwhite 3 será flexible porque los usuarios y las compañías están deseosos de ver y de poder introducir novedades en sus dispositivos. Los eReader ya tienen luz, una gran calidad de pantalla, una batería de gran duración y casi todo lo que nos pueden ofrecer pero para seguir viendo crecer las ventas e invitar a que los usuarios renueven sus dispositivos hay que incorporar novedades y prácticamente podríamos decir que estas dan igual, el caso es innovar, incorporar cosas que la competencia no tiene.

Me vais a perdonar todos pero de momento no se ni por qué ni para que quiere Amazon un nuevo Kindle Paperwhite con una pantalla flexible aunque si puedo imaginar ciertas cosas.

¿Por qué y para que crees tu que podría tener el nuevo Kindle Paperwhite 3 una pantalla flexible?.


6 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    El caso es que aunque la pantalla sea flexible el dispositivo no lo es porque el resto (procesador, memoria, etc) no son flexibles.
    Creo que la pantalla flexible tiene dos ventajas que son la ligereza (se dice que un 50% menos de peso que las pantallas normales) y la resistencia (a golpes y demás). Me gustaría saber cuanto pesa una pantalla de vidrio normal para saber cuanto peso tendrá de menos ese hipotético futuro kindle.

  2.   Villamandos dijo

    Sabiendo ya lo del peso y la resistencia mikij1 le buscaba alguna utilidad más porque tiene poco sentido incorporar una pantalla flexible para luego no sea flexible…

    El peso se reducirá en 10/20 gramos ya verás…

  3.   aldakur dijo

    Hola.

    Respecto al Paperwhite 3. Me recomendais esperar para comprar esta versión? O comprar directamente el Paperwhite 2?

  4.   mikij1 dijo

    hola

  5. Algo tan simple como flexibilidad en el medio de la pantalla para doblarlo a la mitad y que entre en el bolsillo sin necesidad de fundas? … aunque esto también pienso de los smartphones que son cada vez más grandes y no entran en los bolsillos.

  6.   Joan dijo

    La clave no debe estar tanto en la pantalla como en el diseño que estas pantallas pueden permitir. Imaginemos por ejemplo el Sony PRST 1 con la funda que lo caracteriza, que es el que yo tengo, siendo la parte de la funda que cubre el cristal al cerrarse, más o menos flexible. Pero imaginemos que ahora al abrir la tapa de la funda, lo que encontramos detrás de la tapa, es otra pantalla, también flexible. ¿Un ereader con dos pantallas, al estilo de la Nintendo 3DS? Pues no, podría ser perfectamente con una sola pantalla, dando un aspecto lo más parecido posible a un libro de papel y una experiencia de lectura similar. Sería como leer un libro de papel abierto por las primeras páginas, más flexible en la mano izquierda y más rígido en la derecha (donde iría la batería, los componentes electrónicos, etc) Además, debe ser diferente escribrir sobre un plastico, que sobre un cristal, no sé si mejor o peor, pero diferente. A partir de ahí, todo lo que podamos imaginar.

Escribe un comentario