El Kindle DX vuelve a estar a la venta, ¿qué estará tramando Amazon?

Kindle DX vuelve del Más Allá

La historia del Kindel DX, el eReader de Amazon que destaca por sus 9.7 pulgadas es corta pero intensa, rodeada de intrigas e idas y venidas en el mercado de los libros electrónicos. Y es que este dispositivo de gran tamaño tan pronto está disponible y con una rebaja considerable en su precio como desaparece totalmente sin dejar rastro para volver al cabo del tiempo a estar disponible a un precio totalmente prohibitivo.

Ya hemos hablado mucho sobre este dispositivo y hemos detallado sus características, totalmente obsoletas para que lo podemos ver hoy en día y que por desgracia no tiene ni punto de comparación con por ejemplo uno de los nuevos Kindle pero hoy queremos centrarnos en tratar de responder a la pregunta; ¿qué estará tramando Amazon con el Kindle DX?.

Y es que el Kindle DX vuelve a estar disponible con un precio muy rebajado al habitual, aunque sigue siendo muy poco interesante dadas sus características, por lo que podríamos pensar que la firma que dirige Jeff Bezos está tramando algo.

Lo más normal es que Amazon busque de nuevo de lanzar al mercado un nuevo eReader con una gran pantalla y que fuera el complemento ideal para todos los estudiantes o determinados colectivos de trabajadores pero con unas características y especificaciones acordes a los tiempos que corren, es decir un nuevo y potente Kindle DX.

La idea no parece descabellada ya que en su día cuando la tienda virtual lanzó al mercado el DX trató de dotarlo de ciertas funcionalidades y opciones a través de diversos planes y proyectos que por desgracia no tuvieron éxito. Ahora que los libros de texto digitales son una realidad tal vez es el momento en que Amazon renueve su Kindle DX aunque antes trate de dar salida a las últimas unidades que queda en stock.

¿Crees que tendría éxito el lanzamiento de un eReader con una pantalla cercana a las 10 pulgadas y unas especificaciones y opciones adaptadas a los estudiantes?.

Más información – El Amazon Kindle DX regresa a la escena de los libros electrónicos

Fuente – the-digital-reader.com

 


3 comentarios

  1.   Javi dijo

    Yo creo que un ereader de pantalla grande sólo tiene sentido si es a color. Para leer novelas 6 o 7″ son suficientes. ¿Un kindle grande en blanco y negro? ¿para qué? ¿para leer periódicos o libros de texto descoloridos? no lo veo. Si fuera un aparato para tomar notas como el Mobius ese que quiere sacar Sony lo entendería pero paa leer… ojalá estén pensando en un DX a color. Es lo único que tiene sentido.

  2.   caruso dijo

    Una pantalla de 9.7″ si es necesario, sobre todo para leer los libros en PDF, por que en una de 6″ es muy incomodo, he probado en una tablet de 10″ y el libro en PDF se lee facil; pero cansa la vista… yo esperaría q saquen un kindle de 10″ con luz.

  3.   Ana dijo

    Hay cantidad de investigadores, estudiantes y profesores que leen documentos en pdf además de libros de tamaño inferior; también revistas y artículos científicos, y que necesitan subrayar, añadir comentarios o agrupar textos a modo de resumen, y creo que sí tendría salida un aparato específico para finalidades académicas. Lo que me extraña es que no haya salido aún. Yo trabajo con muchos pdfs y se me hace difícil leerlos en el ipad, siempre acabo imprimiéndolos para poder leer cómodamente, y luego resumir o anotar a mano. Quizá lo pusieron bastante más caro por no poder vender estos artículos o documentos en pdf en amazon. Pero sólo con los libros de texto al uso ya tendría su mercado; es mucho más fácil y económico para las editoriales vender sus libros de texto en pdf que tener que realizar un nuevo libro para la pizarra digital, que sólo algunas editoriales y para algunos libros han conseguido hacer.

Escribe un comentario