El IVA súper reducido del 4%, una necesidad para los eBooks

eBook

Ayer fue reelegida para un nuevo mandato de cuatro años Rosalina Díaz Valcárcel como presidenta de la Asociación de Editores de Madrid. En esta nueva etapa ha dejado claro que tendrá dos grandes objetivos que de conseguir a buen seguro tendrán una importancia capital para el futuro de los eBooks y en general del mundo de la lectura digital.

Y es que la reelegida presidenta buscará durante estos próximos cuatro años la reforma del Código Penal española en lo que se refiere a piratería de libros digitales y a buscar la aplicación del IVA súper reducido, fijado en el 4%, a los libros digitales.

Sin duda alguna estos objetivos parecen ciertamente ambiciosos y difíciles de conseguir pero a la vez son de las grandes necesidades que tienen hoy en día los libros digitales. Además una persona como Rosalina pasa por ser la figura perfecta para abordar estos objetivos ya que además de presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, es la presidenta de la Cámara del Libro de Madrid y vicepresidenta de la Federación de Gremios de Editores de España.

¿Por qué el eBook necesita un IVA súper reducido?

Esta es sin duda una de las grandes preguntas que muchos se hacen y que tiene una respuesta ciertamente sencilla y es que en primer lugar lo que se busca con la aplicación de este IVA es la igualdad entre el libro tradicional en formato papel y el libro digital. Es difícilmente entendible que un eBook tenga un impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 21% y un libro en papel lo tenga del 4%.

Además la rebaja de este impuesto puede influir de forma muy directa en su precio por lo que, tal vez, podrían tener un mayor auge entre los usuarios que por el momento prefieren un libro en el formato tradicional antes en el que el formato digital.

¿Ves lógica la petición de un IVA equiparado entre el eBook y el libro en formato papel?.

Más información – Turquía cambia el IVA de los ebooks ¿Polémica en la Unión Europea?


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario