El iPad vuelve a ser la tablet más vendida del año

Apple

Desde que el iPad de Apple viera la luz en el mercado se ha convertido en la tablet más vendida del mundo año tras año y en unos de los dispositivos mejor valorados por todos los usuarios y con el final del año 2013 hemos conocido que la tablet de la firma de  Cupertino vuelve a ser la más vendida en Estados Unidos y en otros muchos lugares de medio mundo.

A pesar de las dudas surgidas durante el año sobre el reinado del iPad por la aparición de otros dispositivos en el mercado y del avance de las tablets de bajo coste con sistema operativo Android, todas ellas fueron zanjadas con la aparición en el mercado del iPad Air y el iPad Mini Retina que están teniendo unas ventas muy positivas para la firma que dirige Tim Cook.

Según los datos oficiales que ha facilitado el NPD Group el iPad consigue un 15.8% de ventas del total de los dispositivos tecnológicos vendidos en Estados Unidos, cifra un poco por debajo de la cosechada el pasado año que quedó fijada en el 17.1%. La cifra para el resto del mundo a buen seguro es muy parecida aunque para eso deberemos de esperar para poder conocerla y analizarla.

Apple

El porcentaje que consigue el iPad le sitúa en la tercera posición de ventas de dispositivos tecnológicos sólo por detrás de los netbooks dotados del sistema operativo Windows (34.1%) y los equipos informativos de sobremesa que siguen perdiendo terreno aunque alcanzan un interesante 32.3%.

De momento el reinado de Apple y de su iPad en sus diferentes versiones parece muy asegurado aunque cada vez es mayor la presencia en el mercado de tablets como las de Amazon o Samsung que cada vez le van comiendo más terreno a los dispositivos de la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs.

¿Le has pedido a los Reyes Magos un iPad de Apple o has preferido encargarles una tablet Android con un precio más asumible?.

Más información – Amazon y el iPad fueron los triunfadores del Black Friday


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario