El iPad sigue siendo el rey, al menos en los Estados Unidos

Apple

En los últimos tiempos el iPad de Apple ha visto cómo sus ventas caía a mínimos históricos, debido principalmente a la aparición de dispositivos de gran calidad y con precios muy inferiores, pero esto parece no importarle al dispositivo de Cupertino, que la pasada semana se convertía una vez más en la tablet que mayor tráfico web aglutina en los Estados Unidos.

Según el informe publicado por la compañía Chikita, en el que analiza desde que tipo de dispositivos procede el tráfico web de tablets en los Estados Unidos, el dispositivo de Apple, a pesar de todos los pesares, sigue siendo el rey indiscutible. En total desde los iPad se genera un 79.9% de la cuota de mercado, seguidos muy a lo lejos por los dispositivos de Amazon que se deben de conformar con el 6.7%.

A continuación nos encontramos con los dispositivos de Samsung con un 6.0%, los de Google con un 1.7% y los de Microsoft, que con sus Surface alcanzan una cuota del 1.6%.

Apple

Todo no podían ser buenas noticias para Apple, y es que a pasar de que el iPad sigue siendo la tablet que más tráfico web genera en los Estados Unidos, se ha producido un pequeño descenso de la cuota, pasando desde un 81% al 79.9%. Sin embargo en el informe se apunta a que en el último trimestre se ha producido un pequeño repunte, a buen seguro debido al lanzamiento del nuevo iPad Air 2 y del iPad Mini 3. Además con total seguridad también han tenido mucho que ver los descuentos que se han realizado por diferentes compañías en los modelos antiguos de iPad.

¿Tienen competencia los iPad de Apple?

Por el momento está claro que a pesar de que las ventas de los iPad siguen descendiendo, los dispositivos de la compañía que dirige Tim Cook, no tiene rival, al menos en cuanto a la cuota de tráfico web generada. Y es que Amazon se queda muy lejos con sus Kindle Fire, sin representar ni tan siquiera una amenaza real para Apple.

Samsung, Google o Microsoft a pesar de sus esfuerzos y millonarios gastos de publicidad tampoco son capaces de plantar cara a los iPad.

¿Crees que el iPad es también rey en cuanto a tráfico web fuera de los Estados Unidos?. Cuéntanos tus opiniones en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Fuente – chitika.com


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Vaya, esperaba que fuesen “ganando” si, pero no por una diferencia tan abrumadora.

Escribe un comentario