El iPad Pro vuelve a escena

Logo

Hace ya unos cuantos meses comenzamos a oír y leer los primeros rumores sobre la posibilidad de que Apple lanzar al mercado un iPad de gran tamaño con una pantalla de nada más y nada menos que 12,9 pulgadas. El iPad Air 2 y el nuevo iPad Mini 3 ya están entre nosotros y a la venta en medio mundo, pero no esta tablet de gran tamaño de los de Cupertino.

Muy pocos esperaban que el iPad Pro fuera presentado junto con la nueva serie de iPads, pero algunos teníamos la esperanza, que finalmente rápidamente se desvaneció. Ahora sólo nos queda esperar y seguir viendo pasar diferentes rumores sobre los dispositivos, como los que hoy os traemos.

Y es que según hemos podido leer este nuevo iPad finalmente no montará una pantalla de 12,9 pulgadas, sino que será de 12,2 pulgadas. En los bordes superior e inferior se esconderán un micrófono y dos altavoces respectivamente.

Los dos altavoces serían sin duda una interesante novedad y es que los iPad que se encuentran ahora mismo en el mercado, tan sólo tiene un altavoz lo que a veces hace que la música no se escuche en una calidad demasiado alta, y que por supuesto no está a la altura de un dispositivo de Apple, y más teniendo en cuenta el precio que tiene.

En cuanto al diseño, todo hace indicar que se parecerá muy mucho al iPad Air 2, aunque este iPad Pro tendrá un grosor un poco mayor y estará más cerca de los 6,9 milímetros del iPhone 6, que de los 6,1 milímetros del Air.

De lo que de momento no se conoce ningún detalles de una posible fecha para su presentación oficial o para su llegada al mercado, aunque muchos rumores apuntan a que podría llegar al mercado en las primeras semanas del 2015. Como siempre esto es tan sólo un rumor y no se conoce nada oficial acerca del iPad Pro por lo que mejor será ponerse cómodos y esperar tranquilamente a que Apple anuncio este interesante iPad de gran tamaño.

¿Crees que puede ser un interesante un iPad con una pantalla de 12,2 pulgadas?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Por supuesto que le veo sentido a tablets grandes. Para mi son el futuro ya lo he dicho. Eso si, a ver que hace Apple. Supongo que vendrá con stylus y software de escritura en mano porque de lo contrario es desaprovechar la pantalla. Imagino que también ofrecerán teclao opcional.

  2.   Villamandos dijo

    Son el futuro y podrían ser tan útiles…

    ¿Tu crees que vendrá con stylus?, yo creo que no la verdad, no lo veo muy Apple…

    Un saludo!

Escribe un comentario