El iPad pierde terreno frente a las tablets Android

Apple

El iPad ya no es desde hace algún tiempo el rey del mercado de las tablets aunque si el mejor dispositivo del año 2013 y es que según los últimos datos publicados hoy mismo por la consultora Gartner el dispositivo de Apple sigue perdiendo terreno y cuota de mercado frente a las tablets con sistema operativo Android que ya cuenta con una cuota del mercado del 62% frente al 36% de los dispositivos con sistema operativo iOS.

Durante el año 2013 se vendieron un total de 195 millones de tablets, lo cual supone un crecimiento respecto al año anterior del 68% que habla muy a las claras de la importancia de este tipo de dispositivos y que aunque se espera que en los próximos años las ventas aminoren el ritmo todavía hoy en día sigue creciendo respecto a años anteriores.

De los 195 millones de tablets que se vendieron el pasado año, 121 millones llevaban en su interior instalado el software desarrollado por Google y hasta 70 millones de dispositivos funcionaban bajo el sistema operativo iOS de Apple. El dato conseguido por Android supone que durante 2013 existen un 127% más de tablets con este sistema operativo frente al dato del año 2012.

La cuota de mercado de las tablets con Android sigue subiendo, algo más del 6% hasta colocarse en el 52% respecto al 45,8% del año 2012. Por su parte Apple ve como su iPad comienza a perder terreno y es que su cuota de mercado ha descendido en este año 2013 y respecto al 2012 en 16,8 puntos.

El iPad Air es la mejor tablet del año 2013 pero algo no acaba de convencer a los usuarios que cada vez tienen más opciones de calidad en el mercado a unos precios en ocasiones muchísimos menores a los del dispositivo de Apple, que para los tiempos de crisis en los que vivimos a pesar de su potencia y calidad tiene un precio en ocasiones prohibitivo para un bolsillo normal y corriente.

¿Cuáles crees que son las cusas de la pérdida de cuota de mercado del iPad de Apple frente a las tablets con sistema operativo Android?.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Gabriela dijo

    Es una cuestión de costos. Lo que mueve al mundo es el dinero

  2.   mikij1 dijo

    La primera frase no es verdad. Eso de “El iPad ya no es desde hace algún tiempo el rey del mercado de las tablets…” El Ipad es la tablet más vendida y por tanto es el rey del mercado de las tablets.
    Claro, si se juntan todas las demás (Sony, Kindle, Google, HP, etc) pues claro que venden más que Apple pero la tableta de la manzana vence individualmente a todas por tanto no me vale esa frase. Es como si sale un titular que dice “El Real Madrid no es el lider de la liga porque los otros 19 equipos suman en total más puntos que él” ¡no te jiba!

    Respecto a que otras tablets le estén comiendo mercado… pues puede ser claro. El Ipad es, seguramente, la mejor tablet pero también es cara. Yo cuando tuve que escojer la mía pues me decidí por la Kindle Fire que es mucho más barata.

Escribe un comentario