El iPad Mini con pantalla Retina se retrasa y no será presentado oficialmente este mes

Apple

Apple parece haber aprendido algo del reciente lanzamiento de sus nuevos dispositivos móviles, los iPhone 5S y 5C y según ha informado la prestigiosa agencia Reuters la firma de Cupertino no presentará ni comenzará a comercializar como estaba previsto el nuevo iPad Mini con pantalla de alta resolución o lo que es lo mismo con pantalla Retina.

Según ha trascendido la información ha sido filtrada por varios empleados que trabajan para Apple en el suministro de sus componentes.

El motivo del retraso en la presentación y lanzamiento del nuevo modelo de iPad Mini se debe principalmente a la dudosa posibilidad de la firma que dirige Tim Cook de garantizar un envío masivo de dispositivos hasta primeros de año. Esto es algo ciertamente parecido a lo que ya pasó con el nuevo iPhone 5S en determinados colores que sufrió y está sufriendo importantes retrasos y faltas de stock.

Sin duda esta noticia supone un gran revés para Apple ya que se acerca la campaña de Navidad y el iPad Mini le supone a la firma con sede en Cupertino la mayoría de ventas en este sector, un 60% y una parte muy importante de sus beneficios, casi el 50%.

Por tanto la presentación que tendrá lugar este mes en la que a buen seguro se presentará de forma oficial el nuevo iPad 5 se queda un tanto coja con la caída del cartel del iPad Mini Retina aunque algunos expertos ya se atreven a pronosticar que Apple nos presentará con un iPad Mini económico aunque viendo la experiencia vivida con el iPhone 5C a buen seguro este supuesto nuevo iPad Mini podría ser muchas casos menos económico.

¿Eras uno de lo que esperaba con ansia la llegada del iPad Mini Retina para hacerte un regalo estas Navidades?, ¿te desilusiona mucho la decisión tomada por Apple?.

Más información – Apple registra una patente que permitirá a los autores firmar los iBooks incluso a miles de kilómetros

Fuente – reuters.com


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario