El iPad llega a las escuelas públicas de Los Ángeles

Apple

Ahora que por ejemplo en España la educación y el modelo educativo es uno de los temas candentes de la actualidad diaria, podemos compararlo con por ejemplo la medida que se acaba de adoptar por el Departamento de  Educación de Los Ángeles y por la cual se destinarán 30 millones de euros  para la compra de 31.000 iPad que irán a parar a los alumnos de las escuelas públicas de la ciudad californiana.

Esta iniciativa que a buen seguro podría hacer enloquecer al Ministro Wert forma parte del compromiso de Los Angeles Board Education de “dotar a todos los alumnos de las escuelas públicas, desde preescolar hasta el último año de secundaria, de iPad”.

El resultado de esta iniciativa, cuando se concluya, será que más de 640.000 estudiantes de escuelas públicas podrán estudiar mediante su dispositivo de Apple con las ventajas que esto conlleva. Además ese más de medio millón de alumnos verán a buen seguro mejorada su salud al no tener que cargar con pesadas mochilas llenas de libros a la escuela.

Fuentes del Departamento de Educación han querido aclarar porque se han decantado por la elección del iPad como parte del modelo educativo alegando que; “la elección del iPad de Apple responde a que es el sistema que mejor se ajusta a nuestras especificaciones a la hora de descargar los libros de texto a la tableta electrónica y además al menor precio”.

Apple

Además esta nueva iniciativa cuenta con una aplicación proporcionada por Pearson, una importante compañía editorial con la que Apple tiene diversas y variadas alianzas y desde la que tantos los alumnos como los profesores podrán descargas los diferentes libros de texto o herramientas necesarias para el estudio.

Desde muy pequeño mi madre me enseño a no compararme con nadie pero si hoy hago una excepción y de un vistazo miro a la educación pública que tienen los estadounidenses sin lugar a dudas no puedo dejar de tenerles envidia y ya no porque dispongan de un iPad sino porque al otro lado del charco la educación es un derecho y en, por ejemplo España, se está convirtiendo casi en un lujo al alcance de muy pocos.

Más información – Un grupo de profesores crean libros de texto digitales para tus hijos totalmente gratis

Fuente – tecnologia.elpais.com


Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Kei00 dijo

    Supongo que se lo dejarán muy bien de precio, porque no son de las tablets más baratas precisamente… xD Por otro lado, si lo quieren para estudiar y usar libros de texto lo mejor es un eBook, que además será mejor para la vista de los pequeños (y no tiene el Angry Bird y compañía que los distraiga).

Escribe un comentario