El iPad de Apple acapara un 30% de las ventas de tablets

Apple

Durante estos últimos días estamos conociendo gran cantidad de información sobre los resultados financieros de las empresas tecnologías más importantes del mundo pero también las ventas de algunos de los dispositivos más populares del mercado como puede ser los smartphones, los eReader o las tablets.

De estas últimas hemos conocido hace pocas horas datos específicos y muy interesantes y de los que es posible destacar que se vendieron un total de 78,45 millones de tablets en todo el mundo durante el último trimestre del año 2013 lo que supone un 25% más respecto al trimestre anterior del 2013 y nada más y nada menos que un 30% más respecto al mismo período de tiempo del año 2012.

En cuanto a modelos el iPad de Apple destaca muy por encima de todos con una cuota de mercado del 29,7%. El resto de marcas (Samsung, Sony, BQ…) alcanzan el 36,6% seguidas ya muy de cerca por todas las tablets de marca blanca que sigue su ascenso imparable y ya alcanzan una cuota de mercado del 33,8%.

En cuanto al sistema operativo, como era de esperar, el Android de Google es el gran dominado con un 51,2% seguido del iOs de la firma creada por el ya desaparecido Steve Jobs con un 44,9%. Un escaso 3,9% queda reservado para otros sistemas operativos que están presentes en algunas tablets que se venden en el mercado.

El tamaño es otro de los aspectos más importantes de las tablets y en este apartado dominan las de 7 pulgadas con un 31% de cuota de mercado, seguidas por las de 9 pulgadas que alcanzan un 25,4%. Las intermedias a estas con 7,9 pulgadas cierran el trio de cabeza con una cuota de mercado del 19,7%.

Las tablets cada vez son más un dispositivo muy popular en todo el mundo con una dominador muy claro del mercado en el iPad de Apple en sus diferentes versiones pero con grandes beneficios y huecos en el mercado para las tablets de otras marcas.

¿Qué tablet tienes?, cuéntanos de que marca es, su tamaño y el sistema operativo que tiene instalado en su interior en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en algunas de las redes sociales que estamos presentes.

Más información – Apple apuesta por iBooks e iTunes Course Manager, ¿el primer paso para un iPad de gran tamaño?


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Yo tengo un Kindle Fire HDX desde hace un mes y algo. Es mi primera tablet y estoy encantado.

Escribe un comentario