El iPad Air 2 ya es oficial

Apple

Hoy Apple había convocado a todos los medios de comunicación para un evento en Cupertino y aunque no sabíamos qué se iba a presentar de forma oficial todo dábamos por seguro que veríamos el nuevo iPad Air 2 como así ha sido finalmente.

El nuevo iPad cuenta con algunas mejoras y novedades, pero en general seguiremos viendo un dispositivo muy parecido a la generación anterior y que según la propia Apple presenta un gran de satisfacción entre los usuarios muy cercano al 100%. La mejora más llamativa que podremos ver a simple vista será la reducción del grosor y es que el nuevo iPad Air 2 tiene un grosor de tan sólo 6,2 milímetros (18% menos que el iPad Air).

Este grosor le podrá hacer presumir desde el mismo día en el que salga al mercado de ser la tablet más delgada del mercado y dejando en evidencia a la Nexus 9 que ayer mismo fue presentada por Google.

En su interior nos encontraremos con un procesador A8X, que es una variante del que nos podemos encontrar en los iPhone 6 y que dispone de una estructura de 64 bits y permite que este iPad sea 128 veces más rápido que el primer iPad que llegó al mercado.

Como ya esperábamos todos el nuevo iPad Air 2 integra el detector de huellas dactilares Touch ID que vimos por primera vez en el iPhone 5S y que nos permitirá entre otras cosas desbloquear el dispositivo de una forma más rápida y segura y sobre todo realizar pagos con la nueva Apple Pay que estará disponible a partir del lunes según se ha confirmado en el evento.

Apple

Otra de las mejoras que los chicos de Tim Cook han introducido en este iPad Air 2 es la cámara que ahora incorpora una lente iSight de 8 megapíxeles y que nos permitirá grabar vídeos a 1080p. Además con este nuevo iPad podremos grabar Timelapses, una de las características que más gustó a los usuarios de los iPhone 6.

Precio y disponibilidad

Por el momento el nuevo iPad Air 2 se pondrá a la venta en los Estados Unidos la próxima semana y Apple no ha revelado ninguna fecha oficial para su llegada a Europa, por lo que deberemos de esperar noticias que a buen sucederán en los próximos días. En nuestra opinión casi con total seguridad estará disponible en España y otros muchos países más antes de las Navidades, para tal vez convertirse en el regalo ideal.

iPad Air 2 WiFI:

  • 16 GB – 499 dólares
  • 32 GB – 599 dólares
  • 64 GB – 699 dólares

iPad Air 2 LTE:

  • 16 GB – 629 dólares
  • 32 GB – 729 dólares
  • 64 GB – 829 dólares

Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Unos apuntes:
    – Lo de que la huella es más rápida para desbloquear el dispositivo… bueno, no se como funciona. En mi viejo Lenovo la mayoría de las veces tengo que pasar el dedo varias veces porque no me lo ha leído bien. Imagino que los nuevos escaneadores serán más precisos. Interesante, eso si, para realizar pagos.
    – Seguimos sin ver mejoras de verdad. ¿En serio es importante un procesador mucho más rápido que el anterior en este tipo de dispositivos?. Seamos sinceros: el 99,9% de la gente usa sus tabletas para navegar por internet, ver vídeos, escuchar música, y echar una partida al “Temple Run”. ¿De verdad hace falta mejorar contínuamente los procesadores para hacer estas cosas?. No lo creo.
    – Si me parece interesante que disminuyan el grosor y el peso del artículo. Lo de una mejor cámara pues interesante también aunque a mi me da igual. No soy de los que llevan la tablet de turismo para hacer fotos.

    Personalmente creo que Apple (y los demás) deberían centrarse sus esfuerzos en ofrecer tabletas más ligeras (aquí si se ve que lo intentan), con más memoria en el disco duro (no todos lo hacen) y con la opción de usar la tableta como una libreta digital con un stylus… como ofrecen Samsung con sus Note y Microsoft con las surface.
    Además esperaba que sacaran el Ipad de 13″… pero habrá que esperar al menos un año más.

Escribe un comentario