El II Congreso del Libro Electrónico va calentando motores

El II Congreso del Libro Electrónico va calentando motores

Hace ya casi un año que recibíamos con grata sorpresa el anuncio de un Congreso sobre el Libro Electrónico en Barbastro, un encuentro muy deseado por mucho y único que tenía lugar en España, más en concreto en Barbastro. Además para esa primera edición, grandes empresas del sector como Amazon, La Casa del Libro y Google participaban.

Parecer ser que a los organizadores y a los patrocinadores les gustó lo que habían creado, nada extraño por otra parte y este año han decidido repetirlo. A finales del mes de octubre, 30 y 31 de octubre, tendrá lugar el II Congreso del Libro Electrónico en Barbastro.

Nubico, Lektu, 24 Symbols y Seebook tambien estarán en el II Congreso del Libro Electrónico

Aunque queda poco más de mes y medio para su celebración, los organizadores ya están calentando motores y además el programa del evento está prácticamente confirmado. Y es en este punto dónde me quería detener un poco. La asistencia de empresas e instituciones aunque no es tan impresionante como la anterior, si que tiene participantes que van a dar mucho de que hablar como el caso de Pierre Danet y Koro Castellano. Ambos son representantes de Hachette y de Amazon, respectivamente y se encontraran en un evento por primera vez tras el enfrentamiento público de las dos empresas.

Además se ha confirmado la presentación de representantes de Lektu, Nubico, 24 Symbols y de Actualidad Editorial, es decir, expertos en el ebook, en la publicación digital y en su comercialización, esto último muy importante ya que es el problema y fin que muchos interesados buscan. También me gustaría subrayar la presencia de Rosa Sala Rose, cabeza visible de Seebook y Digital Tangible. Me imagino que Rosa Sala entre otras cosas presentará los resultados de Seebook en España y puede que sea no sólo interesante sino sorprendente.

Cómo podéis ver los motores del II Congreso Electrónico están calentándose y rugiendo bastante bien, aunque para disfrutarlo tendremos que esperar aún un mes, aunque mientras podremos pensarnos si ir o no ir así como si interesa los talleres ya que en el II Congreso del Libro Electrónico podremos participar en sus talleres. Desde luego, en Todo eReaders os iremos contando todo lo que suceda en torno al II Congreso del Libro Electrónico.


Escribe un comentario