El Grupo Planeta crea Click Ediciones, su sello editorial de libros digitales

Click Ediciones

Algo debe de estar pasando o de algo se deben de estar dando cuenta en España cuando por fin esta semana el Grupo Planeta ha decidido vivir el presente y ha presentado su nuevo sello editorial, bautizado como Click Ediciones y que tendrá un carácter únicamente digital ofreciendo a los lectores tres títulos mensuales en formato eBook y a unos precios económicos que oscilarán entre los 3 y los 8 euros.

No quiero convertir este artículo en una crítica por algo que se debería de haber hecho hace mucho tiempo, no sólo por parte de Planeta, sino de muchos otros pero es inevitable que levante la voz un tanto para daros a conocer esta noticia, para criticar la tardanza de este movimiento pero también para aplaudir la decisión y el proyecto del Grupo Planeta.

Adelaida Herrera, la nueva responsable del sello editorial ha sido la encargada de decir a la prensa que “tratarán de descubrir a nuevos autores que de otro modo nunca llegarían a publicar sus libros en el formato tradicional de papel pero además servirán para que autores ya consagrados se puedan acercar al formato digital”.

“Click Ediciones combina las ventajas que conlleva Internet, en lo que se refiere a menores costes en la publicación y distribución de las obras, pero sin perder la esencia del proceso editorial tradicional y, en especial, el papel clave del editor”

Grupo Planeta

Del nuevo sello editorial ya conocemos que publicará sus libros digitales en el formato ePub 2; “la tecnología más generalizada en el mundo del libro electrónico, aunque iremos renovando el formato a medida que salgan nuevas versiones” y que las obras no llevarán DRM, el sistema de protección de contenidos más extendido en la industria.

Click Ediciones ya funciona como editorial de libros digitales desde ayer mismo y es posible que a lo largo de este mes ya tengamos en el mercado los primeros eBooks de los que en cuanto salgan a la venta os los traeremos hasta este rincón.

Ojalá el nuevo sello editorial del Grupo Planeta sea el primera de los muchos que podamos ver en España en los próximos tiempos y que con ello la posibilidad de adquirir eBooks a un precio económico se convierta en algo normal para todos los que amamos los eReader y los libros digitales.

Más información – Clara Sánchez gana el Premio Planeta con su novela “El cielo ha vuelto”


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario