El Grupo Planeta busca forjar una alianza con Amazon

Grupo Planeta

El Premio Planeta que fue fallado el pasado martes sirvió para muchas cosas además de para entregar el premio a la escritora Clara Sánchez por su novela “El cielo ha vuelto”. Entre otras muchas cosas para poder escuchar en rueda de prensa al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara que dejó a muchos perplejos con sus declaraciones.

“Amazon tiene que ser un aliado. Estamos intentando que lo sea, pero dentro de unas reglas del mundo del libro”, estás fueron las palabras del presidente del conglomerado editorial y de medios que parece tener una idea clara respecto a la compañía que dirige Jeff Bezos y que es una de las líderes del sector de la lectura digital.

Preguntado al finalizar la rueda de prensa y vista la que se le venía encima Lara tuvo que matizar sus palabras y quiso dejar claro que las conversaciones eran muy fluidas entre Amazon y el conglomerado que dirige pero que está tratando de llegar a un acuerdo en el concepto de los gastos de envío que la tienda virtual ofrece de manera gratuita y a lo que no está dispuesto el Grupo Planeta.

Y no está dispuesto porque sería pasarse al lado oscuro después de todas las críticas vertidas contra Amazon precisamente por este concepto, aunque es conveniente recordar que a Amazon se la ha criticado por casi todas sus prácticas en un ataque que en ocasiones podríamos calificar de desmedido.

“El precio lo ponemos nosotros. La pelea ahora es el coste de envío. Ellos no quieren cobrarlo y nosotros queremos que lo cobren”.

Por el momento sólo el tiempo será el que nos diga si Amazon y el Grupo Planeta se ponen de acuerdo para iniciar un proyecto de colaboración pero sin duda sería una gran posibilidad de negocio para ambos pero el conglomerado español quedaría sin ningún lugar a dudas en una comprometida situación en el mercado literario español.

¿Ves positiva la posible alianza entre Amazon y el Grupo Planeta presidido por José Manuel Lara?.

Más información – Clara Sánchez gana el Premio Planeta con su novela “El cielo ha vuelto”

Fuente – lavanguardia.com


Escribe un comentario