El gobierno francés recrudece sus declaraciones contra Amazon

Ministra de Cultura francesa

Desde hace ya un tiempo el gobierno francés a través de su Ministra de Cultura, Aurélie Filippetti está desarrollando una campaña contra Amazon con el fin de conseguir poner fin a sus supuestas prácticas de competencia desleal y sobre todo con el fin de conseguir que la conocida tienda virtual comience a pagar sus impuestos en Francia.

En una entrevista concedida al diario Républicain Lorrain la ministra ha recrudecido el tono de sus declaraciones contra Amazon y les ha dirigido una frase que parece comenzar a tener tintes de clara amenaza; “Amazon debe de pagar sus impuestos en Francia”.

Sin duda la entrevista ha dado para mucho más pero llama poderosamente la atención que Filippetti ya no se centra únicamente en la supuesta competencia desleal sino que va un paso más allá al decir por ejemplo que “la facturación que realiza en territorio francés no se corresponde con los impuestos que pagan”.

La ministra además invitó a Amazon a firmar la paz de una manera un tanto extraña diciendo que “para empezar, hace falta que apliquen la ley existente en materia fiscal: hace falta que paguen sus impuestos”, puntualizando que los tributos que pagan en Luxemburgo resultan irrisorios en comparación sus beneficios y volumen de negocio.

La “guerra” abierta entre el gobierno francés y Amazon parece seguir abierta y muy lejos de poder cerrarse y la ministra ya anunció medidas muy fuertes contra la tienda virtual que en su última entrevista ha vuelto a recordar aunque por el momento no tienen una fecha concreta de entrada en vigor.

La entrevista finalizó con estas palabras de Filippetti; “Nunca me cansaré de levantarme contra esas prácticas, porque destruyen empleo, cultura, vínculos sociales y porque acaban con los pequeños libreros de los centros de las ciudades. Es una catástrofe“.

Amazon parece tener un futuro muy negro en Francia pero y ¿los demás países de la Unión Europea no tienen nada que decir contra las prácticas cuanto menos poco elegantes de la tienda virtual más famosa del mundo?.

Más información – Amazon declara la guerra a Alemania ¿o no?

Fuente – elmundo.es


Escribe un comentario