El Gobierno español destina 999.775 euros para la edición de libros

Derechos de autor

El gobierno español que en los últimos tiempos parece haber decidido atacar de forma frontal y decidida tanto a la educación como a la cultura ha decidido darle un respiro hoy mismo y es que según podemos leer en Boletín Oficial del Estado de hoy lunes, el Ministerio de Educación y Deporte ha concedido 999.774,80 euros a la edición de libros y en concepto de ayudas para un sector en horas muy bajas.

Esas ayudas se encuentran enmarcadas en el programa “Promoción del Libro y publicaciones culturales” y deberán ser utilizadas en ediciones de proyectos muy concretos y que podréis ver algunos de los más importantes a continuación.

La cifra más elevada es de 24.509,80 euros que ha sido concedida a la editorial Galaxia Gutenberg y que será destinada a las publicaciones; “Obras completas María Zambrano. Artículos e inéditos (1928-1950)”, “Obras completas Guillermo Cabrera Infante, Volumen III”, “La furia de las imágenes”, “El compromiso del creador” y “Obras completas Julio Cortázar”.

Pre-Textos es otra de las “afortunadas” que recibirá un total de 22.408,96 euros que irán destinados a la publicación de; “Cartas a mis amigos de Ramón Gaya”, “Miseria y compañía”, “La consagración de la primavera”, “India. Obra reunida”, y “Violentar el pensamiento/ a propósito de Deleuze”.

Por último este peculiar trío de beneficiarios lo cierra la editorial Trotta que recibirá 21.475,46 euros para publicar las siguientes obras; “Historia de la literatura hebrea”, “Mística de Oriente y Occidente”, “Historia de la literatura india antigua” y “La piedra desechada”.

No seré yo el que critique ninguna ayuda para la edición de obras literarias o para cualquier programa cultural o relacionado con la educación pero en una época donde muchas personas pasan a diario penurias y necesidades, ¿no sería más ético o conveniente editar estos libros en formato digital gastándose unos pocos de euros y destinar ese millón de euros a otras causas?.

La cultura y la educación son innegociables pero tan sólo se debería de gastar dinero y otorgar ayudas para aspectos fundamentales.

¿Ves conveniente las ayudas otorgadas por el gobierno español en el marco del programa llamado “Promoción del Libro y publicaciones culturales”?.

Más información – El Ministerio de Educación promoverá una plataforma única de recursos educativos digitales


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   lola dijo

    Están ayudando a ESAS editoriales y a alguna más, nada más. Los libros tamién se generan sin subvenciones y cosas artificiales…

  2.   lola dijo

    Es otra estafa más del gobierno… ayudar a ciertas editoriales…

Escribe un comentario