El Fire Phone de Amazon es un auténtico fracaso de ventas

Amazon

El pasado mes de junio Amazon presentaba entre gran expectación su nuevo Fire Phone, un smartphone con interesantes características y especificaciones y un precio seductor con el que la compañía que dirige Jeff Bezos pretendía hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil y emular por ejemplo lo que consiguió hace no demasiado tiempo cuando lanzó al mercado los eReader y tablets de la familia Kindle.

Algo más de dos meses después parece que el dispositivo móvil de Amazon no consigue convencer a los usuarios y a pesar de que sólo se vende en los Estados Unidos ya son muchos los que atreven a decir que el Fire Phone es un auténtico fracaso después de conseguir vender tan sólo 35.000 unidades desde que saliera a la venta.

A pesar de que Amazon no ha hecho públicas las cifras de ventas de su nuevo dispositivo, el diario The Guardian ha llegado a este número de unidades vendidas estudiando algunas estadísticas de tráfico web. Además en otro estudio realizado por Chitika han llegado a la misma cifra analizando la cantidad de usuarios que ven desde un smartphone de  Amazon sus anuncios.

Tan sólo un 0,02% de los usuarios ven sus anuncios desde un Fire Phone, una cifra que se queda muy lejos de por ejemplo el LG G3, uno de los pesos pesados del mercado y que lleva al igual que el terminal de Amazon muy poco tiempo disponible en el mercado.

Amazon

¿A qué se debe el fracaso del Amazon Fire Phone?

Responder a esta pregunta resulta bastante difícil y es que el smartphone de Amazon presenta interesantes características y especificaciones, alguna de las cuales revolucionarias como son la posibilidad de ver contenido 3D y sobre todo un precio interesante y más si lo comparamos con otros dispositivos móviles del mercado.

Todo esto hacía presagiar unas grandes ventas para poder seguir la estela de la Kindle Fire HDX o del Kindle Paperwhite, pero de momento el Fire Phone es un fracaso que podría deberse a la poca confianza de los usuarios en Amazon que es un fabricante que debuta en el mercado de la telefonía móvil y sobre todo porque estamos ante un terminal orientado, tal vez de una forma excesiva hacia la compra de contenido digital.

De momento ha pasado poco tiempo desde que este Fire Phone saliera a la venta y deberemos de esperar un tiempo prudencial y sobre todo su salida a la venta en otros países, pero la cosa no pinta para bien para Amazon y parece ser que por primera vez en mucho tiempo verán como uno de sus productos tiene que cargar con el apellido fracaso.

¿Por qué crees que no está teniendo éxito en el mercado el Amazon Fire Phone?.

Más información – The Guardian


2 comentarios

  1.   Fedelf dijo

    650$ es un precio seductor? Teniendo en cuenta los precios de los kindle con respecto a su competencia, creo que ha sido precisamente el precio lo que ha tirado a mucha gente atrás a la hora de considerar su compra.

  2.   jabaal miau dijo

    Como bien dice otro lector el móvil sólo es barato si se pilla con contrato… como cualquier móvil vamos. El precio es igual de caro que la competencia. El ecosistema cerrado echa a mucha gente para atrás y, en tema de móviles, no tienen el prestigio de los Iphone todavía.

Escribe un comentario