El espionaje americano dispara las ventas de la novela 1984 en Amazon

George Orwell

Esta semana hemos conocido la controvertida historia sobre la vigilancia y control que realiza el Gobierno de los Estados Unidos sobre por ejemplo las comunicaciones de las personas y a pesar de ser una pésima o cuanto menos preocupante noticia para mucha gente, para las distribuidoras de libros digitales, donde destaca Amazon, parece estar siendo un gran noticia.

Y es que la novela 1984 de George Orwell está arrasando en ventas, con un incremento de las mismas de hasta un 7.000% en Amazon y es que en esta novela, con más de cincuenta años de vida ya se hablaba de un espionaje parecido al que presuntamente se realiza hoy en día.

Todo comenzó hace unos cuantos días con una serie de filtraciones con las que se descubrió como diversos empleados del servicio de inteligente de los Estados Unidos buscaban mediante el registro de llamadas telefónicas o de la vigilancia del tráfico en Internet a posibles terroristas o delincuentes más comunes.

El debate por supuesto no ha tardado en encenderse entre los defensores de estas prácticas y los contrarios a ellas y muchos de los participantes son a buen seguro los que han querido disfrutar e informarse sobre prácticas de espionaje leyendo 1984, la aplaudida novela de Orwell.

1984 es una interesante novela política de ficción distópica, escrita entre 1947 y 1948 por George Orwell y que fue publicada el 8 de junio de 1949. En ella se introdujo por primera vez el concepto de la vigilancia total y es por ello que ha vuelto a la primera plana del panorama literario ya que guarda grandes similitudes con los procedimientos de espionaje y vigilancia que está llevando a cabo el gobierno de los Estados Unidos.

El mundo se preocupa de si están siendo vigilados o no y a la vez lee 1984 que comienza a agotarse en varias librerías de medio mundo a la vez que arrasa en Amazon…¿Te apetece leer 1984 de George Orwell?.

Más información – Storyteller, la nueva herramienta de Amazon dedicada a directores y guionistas

Fuente – cultura.elpais.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Fabián Pita Franco dijo

    Muy buen libro !!!
    AUnque el nivel de vigilancia dellibro esta muy por encima del que se esta usando en los Estados Unidos (por lo menos aun no, quizas a futuro…)

Escribe un comentario