El escritor inglés David Mitchell publica un adelanto de su próxima novela a través de Twitter

David Mitchell

Tarde o temprano sabíamos que iba a pasar y es que el escritor inglés David Mitchell, autor de obras como “El bosque del cisne negro” o “Mil otoños” ha comenzado a publicar un adelanto de su última novela titulada “The Right Sort” a través de su perfil de Twitter (@david_mitchell) y en mensajes de 140 caracteres cada uno que es el máximo que permite esta red social. Ayer fue el día elegido por el reconocido escritor para comenzar a contar su nueva historia aunque para la comodidad de los lectores les está dando ciertas facilidades.

Y es que Mitchell está publicando grupos de veinte tuits a las 7:00 y a las 17:00 desde ayer y para poder leer al inicio y al final de la jornada laboral, por ejemplo cuando viajamos en transporte público hacia nuestro trabajo y cuando llegamos a casa. La noticia ha corrido como la pólvora por la red de redes y ya son varias las webs donde se pueden encontrar los mensajes enviados por el escritor agrupados y editados para poder leer la historia de una forma mucho más cómoda.

Esta historia contada a través de Twitter que tendrá unas 6.000 palabras será un fragmento de la novela que publicará, ya en un formato más normal, en septiembre y que se titulará “The Bone Clocks”.

“Yo no soy una persona nativa en los medios de comunicación social –quiero proteger mi privacidad y no contarle a la gente que estoy untando mermelada sobre mi tostada esta mañana”

A pesar de no ser una persona muy activa en Twitter y en las redes sociales en general sí que ha sabido aprovechar la oportunidad que dan estos medios para primero contar una historia que a buen seguro gustará a sus seguidores y en segundo lugar para promocionarse de una forma un tanto diferente su novela y con que la por ejemplo hoy es noticia en muchos periódicos o portales de la red de redes.

¿Qué te parece la idea de David Mitchell de publicar un adelanto de su próxima novela a través de Twitter?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario