El eReader no puede con el libro en formato papel en los Estados Unidos

eReader

Este pasado jueves conocimos un interesante estudio realizado por Pew Research Center del que podríamos sacar como conclusión principal que los lectores estadounidenses por el momento y a pesar de lo que muchos queramos y podamos pensar no han cambiado los tradicionales libros en formato papel por un moderno libro electrónico o eReader.

Y es que a pesar del indudable avance de la lectura digital todavía son mayoría los lectores que se inclinan en Estados Unidos por los libros en formato papel. EN el estudio se ofrece el dato de que siete de cada 10 adultos aún continúa leyendo libros tradicionales, cifra que además crece un 4% con respecto al pasado año.

También crece y mucho el número de lectores de eBooks situándose en el 28% y creciendo un 5% respecto al 2012. Además de todos los consultados por Pew Research Center en este estudio que mide los cambios tecnológicos en la sociedad, en esta ocasión respecto a sus hábitos de lectura, destaca que tan sólo un 4% afirman hacer uso únicamente de un eReader para leer.

“La proporción de norteamericanos que leen libros electrónicos sigue creciendo, pero pocos han reemplazado absolutamente el papel por la tinta electrónica. La imprenta se mantiene entre los hábitos de los lectores”

Las ventas de libros digitales siguen creciendo, las ventas de libros electrónicos y tablets sigue creciendo (el 42% de los estadounidenses ya tienen una tablet y hasta el 50% ya tienen un eReader o una tablet) y la lectura digital sigue avanzando pero tal y como sucede en otros países, en Estados Unidos la presencia de los tradicionales libros en formato papel sigue muy presente y a buen seguro se necesitarán muchos, muchos años para que la sociedad termine usando únicamente un soporte digital para leer.

¿Crees que obtendríamos iguales o parecidos resultados si hiciéramos un estudio semejante a este en otros países del mundo?.

Más información – Los jueces de Estados Unidos se meten en las librerías


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario