El enlace de torrent más antiguo de la red de redes es un eBook

The Pirate Bay

Esta misma tarde hemos conocido un curioso dato y que nos toca muy de cerca y es que The Pirate Bay, una de las webs más conocidas para compartir archivos y que ha tenido innumerables problemas con la justicia por ello, ha hecho público su enlace de torrent más antiguo que para sorpresa de muchos es un libro digital o eBook.

Con origen sueco está página web tiene más de 10 años de vida ya que fue fundada en el año 2003 y por tanto se podría considerar como la página o una de las páginas más antiguas de cuantas ofrecen enlaces de torrent.

El libro del que hablamos, llamado “Top Secret Recipes” fue subido a la mencionada web el día 29 de marzo del año 2004 por un usuario conocido como Wallis que a buen seguro hoy se sentirá orgulloso de haber creado por aquel entonces el enlace de torrent más antiguo del mundo.

Resulta extraño que el enlace de torrent más antiguo sea un eBook o libro digital y es que muchos entre los que me incluyo damos por hecho que los libros de carácter digital no tienen más que un pequeño puñado de años, pero con los datos ofrecidos podemos saber que ya poblaban la red redes en el año 2004 e incluso ahora pueden presumir de marcar récords en el mundo del torrent.

Por aquel entonces The Pirate Bay albergaba tan sólo unos pocos archivos pero a buen seguro hoy en día si buscamos en este polémico sitio web nos podríamos encontrar cientos de miles de archivos entre los que con total seguridad encontraremos cientos de libros digitales en multitud de idiomas.

¿Recuerdas cuál fue el primer archivo que te descargaste de la red de redes mediante torrent?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario