El Enigma de Bakerville, un ebook interactivo de marca española

El Enigma de Bakerville
Hace tiempo que os venimos hablando del fenómeno de los ebooks interactivos, os hablamos de sus avances, sus tipos, pero realmente nunca os hemos mostrado un ebook interactivo real. Pues bien, hoy os traemos El enigma de Bakerville, de la empresa Boome Interactive, un ebook interactivo enfocado al mundo infantil pero que no por ello pierde calidad, al contrario. Puedo decir que El Enigma de Bakerville en muchos aspectos gana a cualquier versión de papel y además los pequeños lectores se divierten leyéndolo.

El Enigma de Bakerville se basa en las aventuras de Salva Holmedo, un joven que vive en el pueblo de Bakerville y al que le gustan los misterios. En el Enigma de Bakerville, Salva tendrá que resolver quien robo un antiquísimo libro sobre la historia de Bakerville y que relación tiene con algunas pistas que el propio ladrón le va dejando poco a poco. A pesar de que la historia puede parecer muy típica y los nombres similares a otras aventuras, el final dista mucho de cualquier parecido y es bastante sorprendente e inesperado, algo que desde luego gustará a sus lectores.

El Enigma de Bakerville está solo disponible para iOS, es decir que podemos usarlo a través de iBooks y en cualquier dispositivo de Apple. Aunque muchos puedan pensar que no es lo mismo leer en un Ipad que un portátil, en el caso de este ebook interactivo, Boome Interactive ha procurado que el resultado sea casi igual y puedo decir que la lectura en un portátil es casi igual que en el Ipad, aunque no se cojan de la misma manera.

El Enigma de Bakerville, un ebook interactivo que ya cuenta con más de 20.000 descargas

Boome Interactive ofrece El Enigma de Bakerville en iTunes así como el resto de sus obras. Actualmente ya suman más de 20.000 descargas y parece que la obra está teniendo gran éxito porque el contador sube y no me extraña porque en estos tiempos de crisis, el formato que ofrece Boome Interactive está muy bien acogido. Cuando adquirimos el ebook, además de la interacción y lo educativo que puede resultar, se nos da una copia con dos versiones: una inglesa y otra española. El precio es el mismo que el de cualquier ebook, así que por un precio casi ridículo tenemos un libro que puede servir para leer en clase de lengua o en clase de inglés. Tal vez la cruz de esta moneda sea que la plataforma sea iOS exclusivamente, es decir, no todos tenemos un Ipad para poder leer El Enigma de Bakerville y esto limita profundamente su difusión aunque como Boome Interactive no suele dejar de lado sus títulos, si amplían las plataformas, seguro que los antiguos usuarios podrán disfrutar de ello.
Slide Bakerville
Para concluir, comentar que mis impresiones generales sobre este ebook interactivo son bastante buenas, sobre todo si tenemos en cuenta que está creado en España. El formato está bien cuidado y además de ser interactivo, es bastante educativo. La estructura también está muy bien cuidada así como los accesos directos, por lo que tanto el niño como un adulto inexperto podrá moverse por el con total normalidad. Y aquél que tenga dudas puede visitar su web y descargarse los dos primeros capítulos de la obra para que compruebe lo que ofrece este ebook interactivo ¡Ojalá! más de un ebook que se edita en España tuviese el mismo formato que El Enigma de Bakerville, muchas cosas cambiarían, os lo aseguro.


Escribe un comentario