El ejemplar de “The Bay Psalm Book” se vende finalmente en 14,16 millones de dólares

"The Bay Psalm Book"

El pasado lunes ya nos hicimos de la subasta en la que se iba a poner a la venta el primer libro impreso en la historia de los Estados Unidos del que se estimaba que a pesar de estar lleno de erratas podía llegar a alcanzar un precio de 22 millones de dólares. Finalmente y a pesar de convertirse en el libro más caro de la historia “tan sólo” ha alcanzado un valor de 14,16 millones de dólares en la subasta celebrada en la casa Sotheby’s de Nueva York.

“The Whole Book of Psalmes Faithfully Translated into English Metre”, que es el título completo de este ejemplar es el primer libro impreso en la joven historia de los Estados Unidos del cual se imprimieron en 1640 un total de 1.7000 ejemplares de los que tan sólo han sobrevivido hasta nuestros días once de los que se tenga constancia y estén registrados.

La importancia de este libro es tal que él era el principal protagonista de la subasta y ha tenido un comprador a la altura de lo que se merecía ya que fue adquirido por el financiero y filántropo David Rubenstein, multimillonario fundador del grupo The Carlyle.

Según informó Sotheby’s el nuevo propietario pretende poner el ejemplar a disposición del público a través de varias exposiciones que se llevarán a cabo en distintas bibliotecas de los Estados Unidos.

Con esto se pone fin al gran revuelo que había levantado este “The Bay Psalm Book” que desde hace unas cuantas horas es el libro más caro de la historia aunque habrá que ver cuánto le dura este puesto de honor ya que en los próximos meses veremos nuevas e interesantes subasta de libros de un valor incalculable.

¿Crees que un libro por muy importante que este sea puede llegar a costar 14,16 millones de dólares?.

Más información – Un libro lleno de erratas que vale 22 millones de euros


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario