El eBook ya es el formato preferido por los lectores estadounidenses

eBooks

Desde hace mucho tiempo llevamos debatiendo y preguntándonos cuando será el momento en el que el libro en formato digital podrá ser capaz de superar al tradicional libro en formato en papel en países como Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña, países donde el mundo de la lectura digital ha calado hondo y enganchado a muchos usuarios, ya que en países como España, Italia o cualquiera de Sudamérica por el momento es impensable pensar que el libro digital pueda superar al libro tradicional en papel.

La espera ha terminado y es que las ventas de libros en formato digital y en formato papel se han equilibrado en los Estados Unidos e incluso dan un poco de ventaja a los eBooks.

Durante el año 2013 en Estados Unidos se vendieron en libros en formato digital un total de 7.540 millones de dólares, por los 7.120 millones de dólares que se consiguieron recaudar de las ventas de libros en formato papel.

Esto puede ser debido a que las preferencias de los usuarios están cambiando y a que los editores prefieren comenzar a comercializar libros en formato digital ya que las grandes librerías digitales les ofrecen mayores rendimientos con este tipo de libros que con los tradicionales en formato papel.

Los eBooks ya venden por primera vez en la historia más que los libros en papel en los Estados Unidos y a buen seguro la distancia entre uno y otro se irá haciendo mayor con el paso de los años, pero aún queda mucho tiempo para que esto sea una tendencia global y es que a muchos países por desgracia todavía no ha llegado el mundo de la lectura digital y ni tan siquiera pueden pensar en adquirir un eReader o libro electrónico.

¿En qué año crees que podremos hablar del triunfo del eBook frente al tradicional libro en formato papel?, danos tu opinión en los comentarios de este artículo o bien en algunas de las redes sociales en las que estamos presentes.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario