El dueño de Amazon asegura que los periódicos se extinguirán en 20 años

Amazon

Jeff Bezos, el dueño de Amazon y desde el pasado miércoles el propietario oficial del diario The Washington Post ha asegurado esta semana que los periódicos en formato papel tal y como los conocemos hoy en día se extinguirán en un período no superior a 20 años.

Además ha llegado a afirmar que la prensa escrita “será un producto de lujo” en unos años y algo parecido a “tener un caballo propio”. Sin duda una curiosa explicación para un hombre que posee la propiedad de uno de los periódicos escritos de mayor importancia del mundo y de la historia reciente.

Las palabras exactas de Bezos a un periodista de la NBC que le pregunto si creía que un día sería posible que el Washington Post no se publicara en formato papel fueron; “Un día, no sé en cuántos años, podrían ser décadas, los periódicos impresos en papel podrían ser un producto de lujo”. Además añadió; “La gente continúa teniendo caballos, pero no es el principal medio de transporte para ir a la oficina”.

La declaración del propietario de Amazon no deja de sorprenderme para nada y es que hace ya bastante tiempo nos preguntamos en este mismo sitio web cuánto tiempo le quedaba de vida a los periódicos en el formato que los conocemos hoy en día y mi respuesta y la de muchos de vosotros fue que no demasiado tiempo. La mayoría además y yo entre ellos nos atrevimos a afirmar que ese período de tiempo no sería demasiado superior a los 10 años.

Ahora quien lo afirma es Jeff Bezos, un gurú del mercado empresarial y que a buen seguro esconde tras sus palabras la intención de convertir a su periódico en el primer periódico que realiza una estrategia innovadora. No descartemos por ello que el Washington Post en próximas fechas se imprima en formato digital con todo lujo de detalles, se pueda leer en los Kindle de forma gratuita e incluso porque no se deje de imprimir en formato papel como se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales.

Una bomba de relojería dispuesta a probar y hacer casi cualquier cosa para conseguir beneficios ha llegado al mundo de los periódicos, preparaos para que Jeff Bezos nos sorprenda a todos de cualquier manera imaginable.

Más información – The Washington Post ya es oficialmente propiedad de Jeff Bezos

Fuente – lmneuquen.com.ar


Escribe un comentario