El diccionario de la RAE llegará a las librerías el 16 de octubre después de ser impreso en Cataluña

RAE

Hace ya unos cuantos días conocimos que la Real Academia Española (RAE) estaba preparando su nuevo diccionario, que supone la vigésimo tercera edición del mismo, y que según hemos podido saber ya se está imprimiendo, lo que hará que esté a la venta mucho antes de lo que estaba previsto, concretamente el próximo 16 de octubre.

Como curiosidad y sin querer herir los sentimientos de nadie o meternos en polémicas políticas que poco o nada nos interesan en este sitio web, el nuevo diccionario ha sido impreso en Cataluña, en la pequeña población de Polinyà, lo cual parece cuanto menos curioso.

Trece años después de su última edición (2001), este nuevo diccionario de la RAE recogerá 195.439 acepciones y 93.111 artículos, en un total de 2.376 páginas. En las acepciones nos encontraremos con 19.000 americanismos y 140.000 enmiendas.

Si lo comparamos con la anterior edición podremos ver que se han recogido 5.000 nuevas palabras entre las que destacan; libro electrónico, dron, tuiter, tableta, cameo o precuela y que han desaparecido un total de 1.350 palabras. A tenor de las palabras incorporadas cualquier puede darse cuenta de que el diccionario de la RAE no ha tenido otro remedio más que adaptarse a los tiempos y recoger palabras cada vez más usadas como las mencionadas antes.

“Es inevitable que el diccionario refleje una sociedad y un país que ha tenido sus ideas religiosas y políticas, y que es machista (aunque lo es menos que antes)”

En poco más de dos semanas estará disponible en todas las librerías españolas el nuevo diccionario de la Real Academia Española, en el que ya se da cabida a la lectura digital con la inclusión del termino “libro electrónico”, y ahora habrá que esperar para saber si podremos disfrutar de este completísimo diccionario en formato eBook.

¿Crees que es necesaria la publicación de un diccionario de 2.376 páginas cuando perfectamente podría ser un eBook de unos pocos megas?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   1000mazingers dijo

    No sé qué tiene de curioso que el diccionario se haya imprimido en Catalunya. Gracioso eso de “no lo digo por nada en especial, pero lo digo”. Ahí habéis estado un tanto desatinados.

Escribe un comentario